Verdiblanca destina a su centro de fisioterapia la donación del Mesön Elëctrico

Se ha adquirido material para facilitar transferencias de grandes dependientes

La donación ha permitido adquirir material para el Centro de Fisioterapia de Verdiblanca.
La donación ha permitido adquirir material para el Centro de Fisioterapia de Verdiblanca. La Voz
La Voz
11:41 • 31 may. 2021

Una pequeña aportación de una persona puede convertirse en una mejora de la calidad de vida y el bienestar de otra. Con ese espíritu, la primera edición del Mesön Elëctrico Fest, celebrado en la ciudad de Almería el pasado mes de diciembre, contempló destinar un porcentaje de lo recaudado en las entradas a entidades del tercer sector, entre las que se encuentra la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca. Aquellos siete conciertos, que tuvieron un gran recibimiento de crítica y público, han permitido una donación de 100 euros, que han sido destinados a adquirir material para facilitar las transferencias de grandes dependientes y mejorar la movilidad y motricidad fina de pacientes del Centro de Fisioterapia de Verdiblanca.

La mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad es uno de los objetivos básicos de Verdiblanca y, para su consecución, uno de los aspectos a tener en cuenta es la mejora del estado de salud de las mismas. Así, es importante mejorar las dolencias ya existentes, así como prevenir la aparición de deficiencias, o de nuevas en aquellas personas que ya poseen una o varias. Actualmente son más de 60 las personas que usan el Centro de Fisioterapia de la entidad, especialmente grandes dependientes, que tienen en este servicio una ayuda fundamental para su bienestar, tratamiento de dolencias y mantenimiento de la autonomía.

Los objetivos del centro son promover la práctica de actividad física por parte de las personas con discapacidad, prevenir la vida sedentaria y pasiva, paliar las consecuencias que para la persona tiene la enfermedad que provoca su deficiencia, evitar el empeoramiento de las enfermedades y disminuir sus secuelas y prevenir la aparición de nuevas deficiencias en las personas con discapacidad, derivadas de la falta de tratamiento de las distintas patologías.

En palabras del presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, “toda aportación es siempre importante porque con un pequeño gesto como ese, más de 60 personas que reciben esta atención en el Centro de Fisioterapia van a beneficiarse de la aportación que recibimos por parte de Mesön Elëctrico Fest, a quienes les estamos muy agradecidos por contar con Verdiblanca para su aportación solidaria. Fruto, sin duda, de que nuestro trabajo está asociado con la calidad y con el compromiso para con las personas con discapacidad”.

Mesön Elëctrico Fest 2020 se llevó a cabo en distintos escenarios, como la explanada del Mesón Gitano, en la azotea del Ayuntamiento de Almería o en el Teatro Apolo, con siete conciertos. Mindspace 404 y Absolute Terror actuaron el 3 de diciembre, Adiós Caballos el día 4, Rid3r el 10 de diciembre, Loudly el día 11, Wi Bouz el 17, Gazelle Thomson y I Am Divided el 18, con la clausura, el 23 de diciembre de Liborio López y Juanma Cidrón presentando ‘Un Hombre Con Su Cámara’.










Temas relacionados

para ti

en destaque