Dennis Martín, alumno de la Escuela Taurina, debuta en Úbeda

El joven, de 15 años, estará este sábado en la plaza de toros de Úbeda

La Voz
La Voz
23:55 • 28 may. 2021

La Escuela Municipal Taurina de Almería, dirigida por el maestro Ruiz Manuel, sigue trabajando con los más de 20 alumnos en su formación y preparación para la temporada 2021. Tras el 2020 que casi pasa en blanco por las restricciones Covid-19, en este año, y a pesar de seguir sufriendo las limitaciones para el desarrollo de las actividades propias de esta escuela, no ha dejado de dar formación.



Los alumnos están asistiendo a tentaderos durante la primavera, acudiendo a ganaderías de Cádiz, Sevilla y Jaén. Además, los entrenamientos se realizan con casi normalidad y empiezan a aparecer fechas para actuaciones de sus alumnos.



En este sentido, la Escuela está a punto de poner a debutar en público a uno de sus alumnos, que promete futuro para la tierra. Se trata de Dennis Martín, que con 15 años debutará en público. Será este sábado a las 19 horas en la plaza de toros de Úbeda, dentro  del XXVII ciclo de novilladas en clase práctica y el XXIII Ciclo de Becerradas organizadas por la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia ‘Pedro Romero’.



“Dentro de las actividades de una escuela taurina están las participaciones de los alumnos en espectáculos públicos. Todo el tesón, dedicación e ilusión desembocan en el día soñado de verse anunciados en los carteles. Poder demostrarse y demostrar que quieren y pueden conseguir un sueño, que los realice como personas y se sientan orgullosos de ellos algún día. Y por supuesto forjarse un futuro en lo que más desean, ser toreros”, detalla Ruiz Manuel, director de la Escuela Taurina. El siguiente becerrista en debutar será Francisco Lupión, que lo hará el 19 de junio en Ubrique.



Asimismo, la Escuela Municipal Taurina de Almería participará de nuevo en el certamen de novilladas televisadas por Canal Sur con el alumno Víctor Acebo y se encuentra pendiente de la prueba de selección para este mismo certamen el alumno Ernesto Pérez.






Temas relacionados

para ti

en destaque