Difundir el patrimonio provincial con ‘Arqueología en familia’

Junta y Diputación ponen en marcha este proyecto, de carácter gratuito

La diputada Carmen Belén López y la delegada Eloísa Cabrera han dado a conocer la programación
La diputada Carmen Belén López y la delegada Eloísa Cabrera han dado a conocer la programación La Voz

La Diputación de Almería y la Junta de Andalucía estrechan sus lazos de colaboración en una nueva iniciativa de carácter divulgativo, las dos instituciones acercarán a los almerienses la riqueza y variedad del patrimonio artístico y cultural de la provincia de Almería con la actividad ‘Arqueología en familia’. Las actividades se llevarán a cabo en Los Millares, el Conjunto Monumental de La Alcazaba y Baria.

Se trata de una iniciativa, de carácter gratuito, dirigida a las familias almerienses con el propósito de ofrecer una actividad de ocio productiva para compartir momentos y experiencias en familia en un entorno seguro ante la situación sanitaria en la que nos encontramos actualmente. Con estas acciones, se ampliará el conocimiento del patrimonio cultural almeriense y se fomentarán las relaciones intergeneracionales en el ámbito familiar

La diputada de Familia, Carmen Belén López, y la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Almería, Eloísa Cabrera, han dado a conocer la programación de ‘Arqueología en familia’ en la sala dedicada a Los Millares en el Museo de Almería.

La diputada provincial ha puesto en valor estas jornadas. “Son importantes por su valor histórico, medioambiental, científico y educativo que tienen para las familias de la provincia de Almería. Los Millares, La Alcazaba y Baria, en Villaricos, representan la historia de los que un día habitaron en Almería”.

Además, ha añadido que, “las familias podrán conocer y aprender de una manera divertida y lúdica el patrimonio. Los Millares está considerado como el yacimiento de la Edad del Cobre más importante de Europa Occidental. Fue declarado Monumento Histórico – Artístico, y más adelante obtuvo la catalogación de Bien de Interés Cultural.

Por su parte, la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico ha destacado la apuesta de la Junta por conservar el patrimonio almeriense. “La Junta de Andalucía participa activamente en la conservación de Los Millares, un poblado prehistórico de la edad del cobre, que busca ser declarado Patrimonio de la Humanidad”.

Los grupos familiares que se sumen a los talleres didácticos de ‘Arqueología en familia’ conocerán de primera mano su propia historia, cómo vivían nuestros antepasados, escogiendo lugares emblemáticos de Almería gracias a los cuales se acercará la arqueología y la historia a todos aquellos que quieran pasar una divertida jornada bajo la tutela de expertos.

Las inscripciones se realizarán a través del siguiente correo electrónico: [email protected], indicando la actividad seleccionada, número de personas de la familia (adultos y niños), y teléfono de contacto.


Programación

Los Millares:

22 y 23 de mayo, 5 de junio.


CM La Alcazaba:

30 de mayo y 12 de junio.


Baria (Villaricos):

20 y 26 de junio.





 

Temas relacionados
Patrimonio Cultura Alcazaba de Almería Los Millares Diputación de Almería Junta de Andalucía

para ti

en destaque