Zarrita estrena el videoclip de su tema ‘Fuiste’, rodado en Tabernas

El cantaor y compositor presenta un nuevo sencillo de su disco ‘Hombre de papel’

Evaristo Martínez
23:53 • 07 may. 2021

El cantaor y compositor almeriense Ezequiel Pasamontes, Zarrita, acaba de lanzar un nuevo sencillo de su EP 'Hombre de papel': un tema llamado 'Fuiste' que llega acompañado de un videoclip, estrenado este viernes, rodado íntegramente en Tabernas y ya disponible en YouTube y en su web, www.zarrita.es.



"Me gusta mucho trabajar con los paisajes de mi tierra, con los entornos naturales que tenemos en Almería. En vídeos anteriores lo había hecho en el mar pero que esta canción requería un espacio más íntimo, un entorno como el desierto", explica Zarrita. La canción está escrita por Pachi García, quien también se ha encargado de la grabación, mezcla y producción en Alis Records.



Detrás del videoclip está una productora del levante almeriense, Producciones Medina. "Les gusta mucho mi trabajo y el disco, y contactaron conmigo para hacerlo. En principio iba a ser en octubre del año pasado pero al final, entre confinamientos y demás, lo hemos grabado entre marzo y abril". Las fotos han corrido a cargo de Luis Rodríguez.



En estos momentos, Zarrita se encuentra trabajando en otros proyectos audiovisuales, como un cortometraje sobre la vida de un cantaor. También continúa luchando por defender su último trabajo, el EP 'Hombre de papel', producido por Pachi García, a pesar del complicado escenario que para la cultura ha dejado la pandemia.



"Los artistas estamos sobreviviendo como podemos haciendo otras cosas fuera de nuestra profesión, trabajos que tienes que realizar para sobrevivir. Las instituciones públicas lo hacen lo mejor que pueden y algunas están trabajando para ayudar a los artistas. Pero en el flamenco, al menos en Almería capital, estamos muy solos, no vemos que exista preocupación por un arte que es nuestro sello de identidad. En general, el mundo de la cultura está muy dejado a nivel nacional", reflexiona durante una conversación con LA VOZ.



Mientras espera que llegue junio, donde hay ciertas "expectativas" con que se reactiven los conciertos, "aunque aún no hay nada cerrado", puntualiza, el almeriense Zarrita vuelve a poner su voz y su talento al servicio de la emoción más pura en 'Fuiste', en esta ocasión arropado por el Desierto de Tabernas




Temas relacionados

para ti

en destaque