El Festival de Arte de Albox acoge su próxima cita: el Certamen de Declamación

Los mejores rapsodas del país se darán cita en el espacio escénico ‘Federico García Lorca’

Actuación de la Escuela Municipal de Música el pasado fin de semana en el inicio del festival.
Actuación de la Escuela Municipal de Música el pasado fin de semana en el inicio del festival. La Voz
G.M. / La Voz
12:05 • 05 may. 2021

El Festival Nacional de Arte 'Francisco Torrecillas' 2021 sigue su curso y ya se prepara de cara a la celebración este sábado 8 de mayo del XXI Certamen Nacional de Declamación. Esa jornada, a las siete de la tarde, leerán sus poemas de forma única y espectacular la lista de participantes seleccionados de entre las más de 40 inscripciones que se han recibido provenientes de diferentes rincones de toda España.

Cabe recordar que para participar en este certamen la organización ha seleccionado 
los mejores rapsodas del panorama nacional que deleitarán en un acto gratuito a todo el público asistente, declamando sus poemas en el Salón de Actos 'Federico García Lorca' de Albox, situada en las antiguas instalaciones del ayuntamiento y ahora conservatorio. Éste certamen es de los pocos y más importantes que se celebran en el país.






Los premios a los que optarán están compuestos por un primer galardonado con una dotación de 1.000 euros, diploma acreditativo y regalo y un segundo premio de 500 euros, además de un diploma acreditativo y regalo. Sobre el escenario se dará cita rapsodas venidos desde Madrid, Murcia, Sevilla o Valencia.

Eso en lo que está por venir, pero el festival dio el pistoletazo de salida el pasado fin de semana con el 
VI Certamen Internacional de Lied y Canción de Concierto perteneciente al Festival Nacional de Arte 'Francisco Torrecillas' Primavera Albox 2021.

Este año ha estado marcado por la 
gran calidad de las obras clásicas presentadas, así como la gran interpretación que hizo cada uno de los cinco dúos finalistas. Los premios fueron para Annya A. Pinto y Eva Pavón (1.000 euros, diploma acreditativo y obsequio) así como para Alejandro Von Büren y Juan F. Díaz (500 euros, diploma acreditativo y obsequio).

Cabe destacar la actuación musical que realizaron algunos 
profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música de Albox, interpretando diversas piezas musicales durante el acto de deliberación del jurado.








Temas relacionados

para ti

en destaque