La compañía Escenario Pedagógico lanza la campaña ‘Tengo el poder que da leer’

Canción y coreografía buscan convertirse “casi en un himno” para el fomento de la lectura

Un momento de un cuentacuentos de la compañía Escenario Pedagógico.
Un momento de un cuentacuentos de la compañía Escenario Pedagógico. La Voz
La Voz
18:55 • 03 may. 2021 / actualizado a las 18:58 • 03 may. 2021

Escenario Pedagógico es una compañía de teatro didáctico que, debido a la crisis sanitaria, ha tenido que reinventarse aunque sigue con las actuaciones cumpliendo lo que marca la normativa, ya que son su principal sustento.



Según explica Luisa Nadal, integrante de la compañía, durante el confinamiento decidieron crear unas novelas ilustradas donde valores humanos como la generosidad, la amistad y el amor por los libros son los protagonistas de la historia", apunta.



El libro en cuestión se llama 'La isla de las páginas en blanco' y está pensado para Educación Primaria, aunque existe una versión más reducida para Infantil: 'Las aventuras de Tanaka'. "Para estos cuentos compusimos un total de cuatro canciones, de las cuales una de ellas es 'Tengo el poder que da leer' y precisamente este tema es el que protagoniza la campaña para el fomento a la lectura que acabamos de lanzar, que consta de una canción con slogan y rima potente, además de ser un tema muy animado", añade Nadal.





El objetivo es que esta canción le llegue a todo el mundo y se convierta "casi en un himno" aunque ya haya pasado el 23 de abril. Porque todos los días son el Día del Libro y nunca se fomenta lo suficiente la lectura.



La campaña 'Tengo el poder que da leer' es completamente gratuita para los centros educativos y su fin es el fomento de la lectura. Para ayudar a que el mensaje cale, se han creado distintos contenidos como cartelería de la campaña con un código QR que enlaza la canción y el baile del estribillo. Además, hacen una serie de propuestas para enriquecer la campaña con acciones de largo recorrido.



Para más información, consulta la web de Escenario Pedagógico.

 





Temas relacionados

para ti

en destaque