Segunda novela de la escritora Angelines Simón Soto

La escritora novel almeriense presenta su novela ‘El destino y las travesuras de Cupido’

Angelines Simón Soto en el stand de Círculo Rojo y junto a sus dos libros publicados.
Angelines Simón Soto en el stand de Círculo Rojo y junto a sus dos libros publicados. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
17:44 • 02 may. 2021 / actualizado a las 17:46 • 02 may. 2021

La novel escritora almeriense Angelines Simón Soto presenta con mucha ilusión en la 41º edición de la Feria del Libro de Almería su novela 'El destino y las travesuras de Cupido'. Libro editado por la Editorial Círculo Rojo. 



"El destino y las travesuras de Cupido surgió a raíz de comprobar cómo disfruto y vivo la vida.  En este libro recojo cómo afrontar las dificultades, porque Cupido, igual que enamora el amor también trae sus consecuencias.  Con la pandemia se me ocurrió que con esta novela la gente se lo pasara bien. En definitiva todo esto me ayuda a ser feliz de estar viva, transmitiéndolo a través del libro", explicó la escritora almeriense.






Angelines Simón Soto comenzó a escribir tras sufrir un cáncer. "Caí fatal y no me daban posibilidades de vivir.  Luché como una jabata, como todas las personas que sufrimos esa enfermedad y cuando fui ganando batallas, entre caída y recaída  en esas horas de desesperación, tenía cuatro nietos pequeños, empecé a escribirle cuentos y sin darme cuenta empecé a entrar en este mundo de la literatura. Esto provocó que empezara a escribir mi memoria. tuve una infancia muy feliz, veía que la vida se iba y empecé a escribir mis memorias. A raíz de ahí lo vi interesante. Las circunstancias me favorecieron, fui saliendo adelante. La muerte me perdonó".  Simón Soto considera que la forma de agradecer "que me haya perdonado es disfrutar de la vida, haciendo lo que me gusta, escribir". 






'Un niño y su bloc' fue el primer libro que publicó Angelines Simón y surgió "al ver que del cáncer me salvaba. Lo primero que hice con toda mi buena intención y tanto amor, que decidí donar todo a la AECC", expresó la escritora novel a la vez que desarrolló este primer libro: "trata de los valores que se van perdiendo.  El mensaje que quiero dar con 'Un niño y su bloc'  es que en la vida se pueden resolver problemas adversidades, enfermedades. Todo lo que se presente en la vida se pueden resolver con amor". El gran apoyo de Angelines Simón Soto durante su dura enfermedad fue su familia y escribir. 






Temas relacionados

para ti

en destaque