El C.C. Torrecárdenas acerca la literatura de Lorca a los centros educativos

Alumnos del IES Maestro Padilla disfrutaron de una ruta lorquiana que aúna literatura y teatro

Alumnado del IES Maestro Padilla se dirigen al Cortijo del Fraile.
Alumnado del IES Maestro Padilla se dirigen al Cortijo del Fraile. La Voz
La Voz
15:54 • 29 abr. 2021

Con motivo de la celebración de la Feria del Libro, El Centro Comercial Torrecárdenas, propiedad de Bogaris Retail y gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, organizó una salida por la parte más literaria de Almería para el IES Maestro Padilla el pasado 28 de abril. Los jóvenes descubrieron la relación entre un lugar icónico de nuestro paisaje, como es el Cortijo del Fraile, y el trágico crimen de Níjar, que marcó la actividad periodística del momento y la obra de grandes plumas como la de Federico García Lorca o la almeriense Carmen de Burgos.



El recorrido comenzó en las inmediaciones del Cortijo del Fraile, con una ruta guiada. Una hora después, se transportó a los alumnos a la EMMA. Los 16 profesionales entre músicos y actores de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) representaron para los jóvenes la obra 'Bodas de Sangre', para que comprendiesen la genialidad de esta tragedia.
La salida concluyó con la visita a la Casa de Lorca, en la calle Balmes, en el centro de la capital.



Además, se les entregó como regalo una edición especial de 'Bodas de Sangre' y un libro para pintar con los mejores dibujos de Lorca.

Sin duda fue una mañana de lo más entretenida y lorquiana para estos estudiantes, que han afianzado sus conocimientos sobre uno de nuestros escritores más universales: Federico García Lorca.



Sobre el Centro Comercial Torrecárdenas
Torrecárdenas, el centro comercial más grande de Almería, se inauguró el 25 de octubre de 2018. Es propiedad de Bogaris Retail y está gestionado por CBRE. Está situado junto al Complejo Hospitalario Torrecárdenas y cuenta con una red de comunicaciones óptimas que conecta directamente con el centro de la ciudad y que favorece el acceso por carretera desde otros municipios, potenciando el emplazamiento del centro comercial como referencia regional.

El C.C. Torrecárdenas recoge el legado cinematográfico de la provincia y aporta una personalidad singular y diferencial en el diseño de espacios y de experiencia de visita, al mismo tiempo que establece un vínculo emocional con su entorno.

El C.C. Torrecárdenas dispone de 60.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable y se estructura en una zona de grandes superficies especializadas y una gran galería comercial, donde se ubican100 establecimientos dedicados a la moda, restauración, cine, ocio, bricolaje, electrodomésticos y otros servicios. Todo ello combinado con una oferta de más de 3.000 plazas de parking gratuitas.

El C.C. Torrecárdenas ha generado más de 1.200 empleos en fase de obras y 1.700 puestos de trabajo directos desde su inauguración. Para más información visite www.torrecardenas.com







Temas relacionados

para ti

en destaque