Delicatessen adelanta la obra de Julio Béjar de este jueves a las 18.30 horas

Será la segunda cita de este trimestre con el mejor arte escénico independiente

La obra está inspirada en la marca del conocido atleta español Yago Lamela.
La obra está inspirada en la marca del conocido atleta español Yago Lamela. La Voz
La Voz
16:13 • 26 abr. 2021

El programa Delicatessen se caracteriza por apostar por obras que buscan otra forma de entender el teatro y mirar la realidad. Por ello, tras la recreación de teatro de la legua de ‘Hambre’ el pasado mes de marzo, el ciclo que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y Producciones Axioma ofrecerá un nuevo salto artístico y escénico, nunca mejor dicho, con la obra ‘8.56’, inspirada en la marca del conocido atleta español Yago Lamela.

La representación, prevista inicialmente a las 19.30 horas, comenzará a las 18.30 horas para adaptarse a las circunstancias y medidas vigentes, este próximo jueves 29 de abril.

La obra fue ganadora del I Certamen Esos Textos Ocultos y ganador de Residencia en el Espacio Guindalera. Su historia es la de un muchacho que, para poder entrenar, hacía cada día dos horas de autobús y tres kilómetros a pie hasta llegar al estadio. Saltó de Avilés al podio mundial con una marca imposible para el hombre blanco. Un salto histórico de 8,56 que le valió una plata mundialista y un record de Europa que mantuvo durante diez años.

La sinopsis continúa diciendo que apuntaba alto el asturiano, muy alto, y luego vinieron más medallas de plata. Hasta el inicio de un calvario de lesiones. Ese maldito tendón de Aquiles que le arrebató su sueño de un oro olímpico y le obligó en 2009 a su retirada definitiva.

El reparto está formado por Federico Ortiz, Javier Lago, Carlos Cepa, Silvia Morell, Joseph Ewonde Jr. y Tanea Peña.

Las entradas se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal, que está ubicada en el Teatro Apolo, como en la propia página web de entradas del Área, www.almeriaculturaentradas.es. También lo estarán en la propia taquilla del Apolo desde dos horas antes del comienzo de la representación. Tienen un precio de 13,50 euros.

Todas las citas programadas cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura, como viene realizando en todos los eventos.

Sobre Julio Béjar
Actor, dramaturgo y poeta almeriense, estudió en la Resad y la Université Lumiere de Lyon con Manuel Vilas, Antonio Orejudo, Mar Navarro, Claudia Castelucci… Trabajó con La Cubana, La Duda, Ardiles Company, fundó La Confluencia, ha sido columnista en LA VOZ y profesor de escritura dramática.

‘Aura’ fue su primera obra dramática, tras sus libros de poemas –premios Ciudad de Tudela y Fernando Quiñones-, y su adaptación a la escena de ‘Manual de Uso Para Mudanzas’.










Temas relacionados

para ti

en destaque