La obra ‘Querella de Lope y las mujeres’ llega este viernes a Vélez Rubio

La función se representará en el Cine Teatro Óvalo, a las 20.30 horas

Calema Producciones pone en escena esta obra que se estrenó en las Jornadas del Siglo de Oro de Almería de 2019  (Foto: Patricia Conde).
Calema Producciones pone en escena esta obra que se estrenó en las Jornadas del Siglo de Oro de Almería de 2019 (Foto: Patricia Conde).
La Voz
17:14 • 21 abr. 2021

Este viernes 23 de abril, Día Internacional del Libro, llega al Cine Teatro Óvalo de Vélez Rubio, a las 20.30 horas, la obra de teatro 'Querella de Lope y las mujeres'. Un espectáculo que habla del tiempo que altera la mirada sobre las cosas y lo convierte todo en ceniza. Por ejemplo, algunos de los valores que transmiten las obras de Lope y que, posiblemente, eran muy avanzados para la época en la que fueron escritas, pero no podían dejar de estar enmarcados en el orden social de entonces, resultando ahora obsoletos.



Se trata de un montaje estrenado en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería de 2019 con dirección de Ernesto Arias, dramaturgia de Yolanda Pallín e interpretación y producción de Carolina Calema. La función cumplirá con toda la normativa anticovid y se enmarca en la cultura segura.






En palabras de la autora, "Lope amó a las mujeres y se retrató en sus mujeres para lo bueno, tantas veces valientes; y para lo malo, otras tantas rendidas. Así descubre que somos nosotras, ahora, las que debemos cambiar esos finales que hoy tanto nos duelen; porque nuestras comedias también necesitan de finales felices".



"El teatro clásico me apasiona, es universal y contemporáneo. En él encontramos todas nuestras pasiones, contradicciones y problemáticas. Existen materiales muy potentes donde nos podemos reconocer más allá de los orígenes de cada quien porque habla de cosas universales", señala la actriz y directora artística de Calema Producciones.






Temas relacionados

para ti

en destaque