Marta Navarro, ‘Almeriense revelación del año’: “Mi obra verá la luz en breve”

El Centro Comercial Torrecárdenas distingue a la escritora con un premio dotado con 1.500 euros

Marta Navarro Ros, junto al diputado de Cultura y el director del IEA.
Marta Navarro Ros, junto al diputado de Cultura y el director del IEA.

Estoy muy satisfecha de haber sido distinguida como ‘Almeriense revelación del año’. Ser finalista del Premio Planeta me sirvió como plataforma de lanzamiento, porque en ese momento me quedé en el punto de mira de editoriales pequeñas y medianas y, gracias a eso, estamos trabajando para que mi novela vea la luz dentro de nada”.


Así se ha expresado este miércoles la escritora Marta Navarro Ros tras recibir la distinción del Centro Comercial Torrecárdenas que la ha nombrado ‘Almeriense revelación del año’. Se trata de un galardón con una dotación económica de 1.500 euros que contribuirá a que la joven autora pueda promocionar ‘Desde dentro’ por toda España. De hecho, la veratense aprovechó la entrega para anunciar que este mismo jueves se activa la preventa de la obra a través de la web de ‘crowdfunding’ Lánzanos y de la editorial Distrito 93.


El título se encuadra dentro del género de novela negra y narra una trama de misterio y asesinato dentro de un centro ecuestre. Pero, según cuenta la autora, no es solo un ‘thriller’. Es un retrato pormenorizado de personajes que se alejan de su arquetipo habitual, y con los que el lector empatizará fácilmente.





Durante el acto -celebrado en la Plaza Mónsul del centro comercial propiedad de Bogaris Retail y gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE-, Navarro Ros estuvo arropada por el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán; el director del Instituto de Estudios Almerienses (IEA), Francisco Alonso; en representación de Bogaris, Gonzalo Gómez; el gerente del Centro Comercial, Daniel Párraga, y el gerente cultural de Torrecárdenas, Iván Zoido.


El diputado provincial ha felicitado a la escritora, a quien deseó suerte en su trayectoria literaria. “Es un honor acompañar a esta joven y talentosa autora almeriense que tiene un prometedor futuro en las letras. Diputación apoya la cultura y a los creadores de la provincia”, afirmaba.



Por su parte, el gerente cultural de Torrecárdenas aseguraba que para el centro es muy importante seguir apoyando la cultura y poder otorgar este premio que ayudará a Marta Navarro a promocionar su obra. “Ha sido un año duro, pero la cultura tiene mucho que aportar y seguiremos apoyándola contra viento y marea”, argumentaba.



Representantes del Centro Comercial Torrecárdenas y Diputación, junto a la escritora premiada.
Representantes del Centro Comercial Torrecárdenas y Diputación, junto a la escritora premiada.


Por último, el director de Explotación de Bogaris Retail sostenía que supone “un orgullo y una ilusión” arropar a una escritora tan joven con un talento tan especial.


Se reafirma así el compromiso de Torrecárdenas con la cultura en un mes en el que la literatura es la protagonista con motivo de la celebración del Día del Libro el 23 de abril. Bajo esta festividad, hoy viernes 16 de abril, entre las 18 y las 21 horas, firmará ejemplares de ‘Trigo limpio’, Premio Biblioteca Breve, el almeriense Juan Manuel Gil.

 

Temas relacionados
Cultura Libros Centro Comercial Torrecárdenas Literatura

para ti

en destaque