‘Alegría’, la nueva colección de la marca de moda almeriense Mar Lo·Mon

La diseñadora María del Mar López busca aunar tradición con innovación en su firma

Tres modelos de la colección Alegría: Almería, Isleta y Mojácar.
Tres modelos de la colección Alegría: Almería, Isleta y Mojácar. La Voz
Evaristo Martínez
19:51 • 12 abr. 2021

La diseñadora almeriense María del Mar López había elegido la primavera de 2020 para presentar su marca de moda Mar Lo·Mon. Como tantas otras cosas, la irrupción de la pandemia le obligó a dar un frenazo aunque a finales del pasado año pudo por fin presentar su proyecto, apoyándose en una línea de mascarillas que cogió protagonismo. 



Ahora, en esta casi recién estrenada primavera, Mar Lo·Mon presenta al completo su nueva colección, 'Alegría', "un viaje a lo más profundo a nuestras raíces", detalla la firma en una nota de prensa. "Se tuvo que guardar todo un año debido a la pandemia. Pero como todo lo que se hace esperar se vive más intensamente”, explica María del Mar López.



'Alegría' se apoya en una "pieza clave", un modelo llamado Mojácar, "vanguardista e innovador", con el que la diseñadora ha querido homenajear a los telares almerienses. "De todos los colores que en él se encuentran se diseñan el resto de modelos. De ahí la elección del nombre 'Alegría' para la colección, ya que es como una explosión de este sentimiento".






El resto de la colección responde a otros cinco rincones de la provincia: Aguadulce, Aguamarga, Almeria, Isleta y Mónsul, lugares que además de dar nombre a los diseños han servido de localización para las fotografías del catálogo. "La colección está inspirada en los detalles encontrados en estos paisajes tan extraordinarios. Por ejemplo, las amapolas que surgen en los campos de trigales tostados al sol o el morado de las flores silvestres que se funden con el color anaranjado tan característico de la tierra", expone en el comunicado. Seis propuestas que se adaptan a "distintos estilos de vida" y que aportan un "toque innovador" a la hora de vestir.



Mar Lo·Mon se define como una marca de moda "100% almeriense", ya que su ciclo productivo se lleva a cabo en su totalidad en la provincia. Busca además aunar "tradición con innovación" a la hora de diseñar y de hacer moda, "característica distintiva de la firma". Su creadora destaca asimismo que su apuesta quiere profundizar "en el valor intangible de la artesanía" y por la calidad "en su máxima expresión", sin olvidar "el respeto por el medio ambiente”.



Entre sus próximas propuestas, María del Mar López anuncia la salida al mercado de nuevos modelos de fundas para mascarillas de su línea Mar Lo·Mon Mask: piezas elaboradas en algodón "con diseños exclusivos" con bolsillo en el que poder introducir mascarillas quirúrgicas o filtros.



La colección 'Alegría' y Mar Lo·Mon Mask pueden encontrarse en la web www.marlomon.com así como de forma física en varios comercios de Almería capital.


En redes sociales: Instagram: @mar.lomon / Facebook: @marlomon.cc


Temas relacionados

para ti

en destaque