Un ‘teaser’ del musical sobre Concha Robles se rueda en Almería

El equipo del largometraje ‘Un nuevo renacer’ retoma el proyecto

Parte del equipo e imágenes promocionales del proyecto.
Parte del equipo e imágenes promocionales del proyecto. La Voz
Evaristo Martínez
07:00 • 10 abr. 2021

Después de un año de espera a causa de la pandemia, el equipo del largometraje 'Un nuevo renacer', un musical sobre la figura de la actriz Concha Robles, asesinada por su marido en 1922 sobre el escenario del Teatro Cervantes, retoma el proyecto. Y lo hace rodando un 'teaser' durante cuatro días en distintos escenarios de la provincia de Almería.



Este domingo 11 de abril, la filmación se desarrollará en distintas calles de Almería capital, en la Casa del Poeta, en el entorno de la Almedina próximo a la Alcazaba y en Huércal de Almería. El lunes se realizarán varios planos en el Cervantes y el martes en el Círculo Mercantil y en el cementerio. Este adelanto, que servirá para buscar financiación para el filme, terminará de rodarse el martes en los Museos de Terque.



'Un nuevo renacer' está dirigido por Freddy Novillo y cuenta con música del compositor David Miralles. "Estamos buscando patrocinadores para el rodaje del 'teaser' y ya contamos con el beneplácito del Ayuntamiento de Almería, del Instituto de Estudios Almerienses y de la Diputación Provincial por todos los valores que defiende este proyecto", destaca Ignacio Mañas, adjunto a la producción.



La película se centra en la figura de Concha Robles, artista almeriense de reconocimiento internacional "que sigue estando tristemente de actualidad por todos los valores de libertad, igualdad y denuncia de la violencia de género que defendió en su día", destaca Mañas. Cris de la Osa será quien dé vida a la malograda actriz. Además, se quiere recrear en pantalla "por primera vez" la Almería burguesa y de esplendor de principios del siglo XX. "Todo ello con grandes profesionales de la provincia, así como un reparto técnico y artístico de primerísimo nivel, acompañado de un gran guion y una banda sonora", apunta.



El objetivo de los impulsores de la película es que tras su estreno la historia tenga continuidad en formato de musical para llevarlo de gira por España de la mañana de la compañía de Pedro Pomares, especializada en musicales. "Asimismo, y gracias a todo el material informativo recopilado para el desarrollo del guion, también queremos hacer un documental sobre la vida y obra de Concha Robles y de la Almería burguesa, con la participación de Ginés Valera y Manu Artero,  dos de los mejores expertos patrimonialistas de la provincia y miembros del IEA", expresa Mañas.






Temas relacionados

para ti

en destaque