Esta es la programación con la que reabre este mes el Teatro Cervantes

El equipo de Kuver se emplea a fondo para que el público almeriense vuelva al espacio escénico

Exterior del edificio del Teatro Cervantes de Almería, que reabre el próximo 16 de abril.
Exterior del edificio del Teatro Cervantes de Almería, que reabre el próximo 16 de abril. La Voz
Marta Rodríguez
20:22 • 05 abr. 2021

La reapertura del Teatro Cervantes, en el centro de la capital, es inminente. Desde hace semanas, el equipo de Kuver Producciones, empresa que gestiona el espacio escénico, se ha empleado a fondo para diseñar una programación que lleve al público almeriense de vuelta a su patio butacas con todas las medidas que dictan las autoridades sanitarias.



"Toda la programación está confirmadísima y después de un año y casi dos meses, vuelve a abrir la taquilla física del Cervantes tanto para la venta de entradas como para ofrecer información", apunta el gerente de Kuver, Curro Verdegay, al tiempo que reconoce que son muy conscientes de que abrir el teatro traerá consigo pérdidas tanto a las compañías como a promotores y productores. Sin embargo, consideran "necesario que el público recupere la costumbre de ir al teatro" dentro de la nueva normalidad, es decir, con mascarilla, gel hidroalcohólico, aforo reducido y butacas vacías entre grupos de convivientes.

Según confiesa el gestor cultural, esta vez tiene la ilusión real de que regresan para quedarse, lo que ha supuesto que después de un año saque del ERTE a numerosos trabajadores del teatro entre técnicos, limpiadores o tramoyistas. "Esperemos que la gente de Almería responda como siempre, esto no soluciona los problemas que tenemos, pero nos parece clave para que la gente recuerde que ir al teatro es el plan perfecto", apunta.

Tras el cierre en marzo de 2020, cuando se desató la crisis sanitaria, el telón del teatro de la calle Poeta Villaespesa volvió a subir allá por el mes de octubre. Sin embargo, pocas semanas después, la dirección paralizó su programación propia manteniendo únicamente la celebración de eventos para los que es alquilado, como es el caso del Festival Internacional de Cine de Almería, Fical.

Programación
Según confirma a LA VOZ Curro Verdegay, la fecha elegida para este nuevo regreso es el próximo viernes 16 de abril con una de las propuestas que hicieron grande al Cervantes en su etapa con Kuver, ‘La Noche Canalla’. Se trata de un formato creado por la productora que no es otra cosa que un espectáculo de monológos en el que, en este caso, actuarán Jaime Caravaca y Grison Beat Box, recién llegados desde el popular ‘late night’ de Movistar+ ‘La Resistencia’, de David Broncano. En concreto, mezcla comedia y ‘beatboxing’ (sonidos vocales) en un ambiente festivo que invita a la improvisación.

Al día siguiente, el sábado 17 de abril, ‘La Bella y la Bestia: El Musical’ hará las delicias del público familiar. Directamente llegado de la calle Alcalá de Madrid y con nueve voces en directo, cuenta la historia de un cuento clásico que nunca pasa de moda y fascina a los niños generación tras generación. Pero es que ese día habrá doblete para los amantes del género, ya que unas horas más tarde se pondrá en escena ‘Los Miserables’, basado en la novela de Víctor Hugo y ambientado en la Francia revolucionaria del siglo XIX.

Ya el viernes 23 de abril, el inclasificable Juan Manuel Cidrón llevará a las tablas del Cervantes su música electrónica en la compañía de los artistas Francisco Palenzuela, Liborio López, Fernando Labordeta, Laura Moyano, Estela García y Kasia Ozog. El sábado 24, será el turno de ‘El Balsero’, de Jesús Bienvenido, donde “los cantes de ida y vuelta como la guajira se mezclan con la samba, el tango de Cádiz, la chacarera, la vidala y, por supuesto, un surtido repertorio de pasodobles y cuplés propios del carnaval de Cádiz”.

Si bien con ‘La vida es roncanrol’ de El Sevilla el teatro despedirá el mes de abril el día 30, de momento hay citas programadas hasta final de año. Se trata de una propuesta de humor en la que el humorista responderá a preguntas como qué piensa su madre sus pintas o cómo educa a sus hijos un tipo conocido por cantar en Los Mojinos Escocíos.

Todas las entradas están a la venta en la web https://almeriaentradas.com. Ya solo cabe cruzar los dedos para que el avance de los contagios y las restricciones para contenerlos permitan que todo se desarrolle tal y como está previsto.









Temas relacionados

para ti

en destaque