Arte y artesanía almeriense se unen en HippicART

La feria celebra su primera edición este sábado en la Hípica del Sotillo de San José

Exterior de la Hípica del Sotillo en San José.
Exterior de la Hípica del Sotillo en San José. La Voz
Raúl Ramos
12:19 • 31 mar. 2021 / actualizado a las 12:20 • 01 abr. 2021

Con el objetivo de que el público pueda conocer el arte y la artesanía, a la vez de conectar con los artistas almerienses, nace HippicART. Se trata de una feria de artesanía que celebrará su primera edición este sábado 3 de abril de 12 a 20 horas en la Hípica del Sotillo de San José



Será una jornada con productos artesanos, música en directo, comida y bebida al aire libre. Como explica a LA VOZ uno de sus creadores y de Litoris Pictor, Álvaro Varela, han buscado un "variado de artistas" para la jornada.



En concreto participaran: Litoris Pictor con su arte funcional con resina; Buena pita, que trabaja con resina pero en joyería; Ambrosia Diy que realiza diseños con macramé; Samasama que hace ropa creativa con diseños rompedores; La Pita del Cabo que también realizan textil pero con un diseño típico del cabo; y Rosa Pelegrina Fotografía que aportará su arte con fotografías de la zona. Todos ellos tiene un denominador común y un punto de encuentro, el Parque Natural de Cabo de Gata.



Además, se podrá degustar la comida de Food Truck Cabo de Gata, y por la tarde a esta jornada se sumará la DJ almeriense Miriam Amat para poner ritmo a la feria de artesanía.






Esta jornada de convivencia entre artesanos y almerienses surgió porque César Martul, de la empresa de organización de eventos culturales South, se puso en contacto con Varela para hacer "algo diferente" con un formato parecido al del mercadillo. A ambos les encantó la idea y se pusieron manos a la obra. Varela contactó con los artesanos y organizó el cartel, mientras que Martul organizó la parte logística.



El evento se realiza en la Hípica del Sotillo, donde el aforo es aproximadamente de 180 personas debido a la amplitud de la finca, como ha explicado Álvaro. Habrá seguridad para controlar este aforo, las personas por mesa están limitadas a las actuales medidas sanitarias, así como la obligatoriedad de la mascarilla y todas las medidas de seguridad para disfrutar de la jornada. “Queremos que la gente disfrute de la jornada con todas las seguridades”, afirma.



El evento propone una oferta "diferente y alternativa", una jornada donde los asistentes podrán conocer estos trabajos y a sus artistas, ya que algunos de ellos han empezado en "esta etapa pandémica" y suelen mostrarlo por las redes sociales. "Una oportunidad para darse a conocer en la tierra. Queremos que se muestre que aquí en Almería también se hace arte y de calidad. Vamos a ofrecer un plan diferente, uno alternativo para semana santa, ya que no se puede salir de la provincia", indica Álvaro.


Temas relacionados

para ti

en destaque