El obispo Antonio Gómez dirigió el rezo del Ángelus ante la Virgen de la Soledad

El Viernes de Dolores en las hermandades de la Soledad, Santo Sepulcro, Amor y Prendimiento

El obispo Antonio Gómez, el párroco, Francisco Escámez, y el tte. hermano mayor, Luis Criado.
El obispo Antonio Gómez, el párroco, Francisco Escámez, y el tte. hermano mayor, Luis Criado. JA Barrios

La Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de los Dolores, Soledad, realizó el tradicional septenario en honor a su titular. Celebración que concluyó con la veneración de los devotos de la Santísima Virgen de los Dolores  el día de su onomástica.  



Visita del obispo

Monseñor Antonio Gómez Cantero, obispo coadjutor de Almería, fue el encargado de dirigir el rezo del Ángelus en la iglesia de Santiago Apóstol y ante la titular de la Hermandad de la Soledad, la Virgen de los Dolores



Tras el rezo del Santo Rosario, el párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, Francisco Escámez; acompañado por el párroco de Antas, Antonio Jesús González Jover; el consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, José María Sánchez; y el teniente hermano mayor de la Hermandad de la Soledad, Luis Criado; fueron los encargados de recibir a monseñor Antonio Gómez Cantero. 


Finalizado el rezo del Ángelus, tomó la palabra el párroco de la iglesia de Santiago, Francisco Escámez, agradeciendo su asistencia y dándole la bienvenida al obispo coadjutor. Por su parte, monseñor Antonio Gómez Cantero manifestó: “Pongamos cada uno nuestros dolores y nuestras angustias en las manos de Nuestra Señora. Ella que estuvo hasta el final al pie de la Cruz y no solamente hasta el final, ella que es la gestora de la Iglesia porque estaba con las mujeres, los discípulos y apóstoles el día de la venida del Espíritu Santo, Nos dice el Hecho de los Apóstoles que estaban con María los 11 apóstoles  y algunas mujeres. Pues que siga habiendo mujeres, que siga habiendo once jóvenes, como los apóstoles, y podamos seguir con la iglesia por muchos siglos más, porque es nuestra responsabilidad. Es responsabilidad de los jóvenes y los mayores”, señaló el obispo coadjutor.




Nuestra Señora de los Dolores y el Señor del Sepulcro durante su triduo celebrado en la iglesia de San Pedro.
Nuestra Señora de los Dolores y el Señor del Sepulcro durante su triduo celebrado en la iglesia de San Pedro.JA Barrios


Santo Sepulcro

La Hermandad del Santo Sepulcro realizó triduo en honor a su titular, la Virgen de los Dolores. Un triduo que ofició el párroco de San Pedro, Juan Antonio Moya, y contó con la presencia de numerosos hermanos de la cofradía oficial capitalina, encabezados por su hermana mayor, Fini Salvador, y toda su Junta de Gobierno.


El Viernes de Dolores, la iglesia de San Pedro acogió una devota veneración del Señor del Sepulcro. Jornada que concluyó con el tradicional vía-crucis por las naves del templo capitalino.



La Hermandad del Amor celebró triduo en honor a su titular, la Virgen del Primer Dolor.
La Hermandad del Amor celebró triduo en honor a su titular, la Virgen del Primer Dolor.JA Barrios


El Amor

La Hermandad del Amor es la tercera de las hermandades almerienses que organizó triduo en honor a su titular mariana, Nuestra Señora del Primer Dolor. Celebraciones eucarísticas que presidió el sacerdote Francisco Gabriel González Parrón, y concelebrada por el párroco de la iglesia de San Sebastián, donde radica la hermandad almeriense, Manuel Cuadrado Martín. El Viernes de Dolores, día grande de la Hermandad del Amor, se vivieron momentos cargados de emoción durante la veneración a la Virgen del Primer Dolor.



La juventud de la Hermandad del Prendimiento junto a la hermana mayor, María del Mar Marín, y ante la Virgen de la Merced.
La juventud de la Hermandad del Prendimiento junto a la hermana mayor, María del Mar Marín, y ante la Virgen de la Merced.JA Barrios


Prendimiento

La Hermandad Sacramental del Prendimiento organizó un Viernes de Dolores donde la juventud de la hermandad fue la protagonista con un encuentro de oración. A su conclusión, fue el momento de visitar la exposición de la Hermandad del Prendimiento, que bajo el título Bendita sea Tu Pureza, acoge la sede del Prendimiento, el palacio de los Puche. Visita a la exposición donde también se encontraban hermanos de la Hermandad del Prendimiento, de Cádiz, José Ángel Casablanca, su esposa, Juana María Montero; y su hijo, Josué, teniendo ocasión de dialogar con la hermana mayor, María del Mar Marín, además de algunos miembros de la Junta de Gobierno. 



Hermanos del Prendimiento de Cádiz junto a la hermana mayor y miembros de la Junta de Gobierno de Prendimiento de Almería.
Hermanos del Prendimiento de Cádiz junto a la hermana mayor y miembros de la Junta de Gobierno de Prendimiento de Almería.JA Barrios

 

Temas relacionados
Religión

para ti

en destaque