Música y libros se unirán en el ‘Escenario Literario’ de Huércal de Almería

Ayuntamiento organiza un nuevo proyecto que se desarrollará en Cortijo Moreno en abril y mayo

Manu Abad, concejal de Cultura, y Virginia Pastor, responsable del proyecto.
Manu Abad, concejal de Cultura, y Virginia Pastor, responsable del proyecto. La Voz
La Voz
22:51 • 20 mar. 2021

Artistas de la talla del rapero Tote King; Kutxi Romero, vocalista del grupo Marea; Rafa J. Vegas, bajista de Rosendo; y Arco, exvocalista de El Puchero del Hortelano, estarán en Huércal de Almería durante los meses de abril y mayo dentro del proyecto ‘Escenario Literario’ puesto en marcha por el Ayuntamiento huercalense junto con Crash Music y que se llevará a cabo en el Centro Cultural Cortijo Moreno de la localidad.



Escenario Literario se trata de un nuevo formato desarrollado para este año por esta empresa huercalense, promotora de eventos culturales y encargada, entre otros, de la organización del Cooltural Fest, que presenta una actividad en la que se fusiona la música con la literatura en museos o espacios culturales.



En el mismo, acuden como invitados personas vinculadas a la música tales como artistas, músicos o promotores que han publicado libros. 



En este acto, realizan una presentación de su libro y mantienen una charla en la que narran sus trayectorias y experiencias, acompañados por un periodista en el que repasan momentos importantes de su carrera, manteniendo como hilo conductor la obra publicada. Además, completarán esta presentación con una pequeña actuación musical.Tote King abrirá este ‘Escenario Literario’ el 25 de abril.



Tras entregar una obra capital como ‘Lebron’ (candidato al Grammy Latino en 2018) y protagonizar la gira más exitosa de su carrera en 2019, se ha descubierto como un brillante escritor con ‘Búnker: Memorias de encierro, rimas y tiburones blancos”. Uno de los artistas más relevantes de la historia del hip hop en español y un artista total con más de dos décadas de carrera.



9 de mayo



Le seguirán en el calendario, el 9 de mayo, Kutxi Romero y Rafa J. Vegas, con ‘La sangre al río” y “Mil maneras de volver al hotel”, respectivamente. Esta charla entre el cantante y letrista de Marea y el que lleva siendo desde hace más de 30 años el bajista de Rosendo será un recorrido por sus carreras musicales de la mano de sus últimos libros, una oportunidad para conocer de primera mano las experiencias, historias y anécdotas que los han forjado como músicos y que los han acercado a la literatura.



Por último el 23 de mayo cerrará Arco. El que fuera integrante de El Puchero del Hortelano, después de cuatro años de carrera en solitario, presenta “40 años, 40 canciones”, un discolibro autobiográfico en el que narra los momentos más importantes de sus cuarenta años a través de cuarenta de sus canciones. En sus páginas habla de vida, muerte, familia, amor, canciones, giras, pérdidas y éxitos.


Eventos seguros

Huércal de Almería lleva apostando durante los últimos meses por el programa ‘Huércal Eventos Seguros’, habiendo sido uno de los municipios más activos en programación cultural desde el mes de octubre, manteniendo siempre estrictos controles de seguridad en materia de prevención frente a la COVID-19, como eventos al aire libre, con gel hidroalcohólico, distancia entre butacas, toma de temperatura y el rastreo de asistentes en caso de posibles positivos.


Para esta actividad, si bien el aforo permitido en estos recintos al aire libre se sitúa en 200 personas, quedará limitado a 150 asistentes con el fin de reforzar estas medidas de seguridad. Para ello, será de gran importancia reservar previamente la entrada, totalmente gratuita.


El concejal de Cultura, Manu Abad, quien ha estado acompañado por Virginia Pastor, gestora de proyectos de Crash Music y responsable del proyecto ‘Escenario Literario’, ha señalado que “es un formato que se sale de todo lo que se ha hecho en Huércal”.


El mejor escenario posible para el proyecto

El edil de Cultura ha manifestado que no hay escenario  mejor para este proyecto que Cortijo Moreno, “donde tenemos la emisora municipal, el Centro de Interpretación Patrimonial, huertos urbanos y un escenario al aire libre para hacer actividades, y conciertos y que además está cerca del casco histórico”.



Temas relacionados

para ti

en destaque