‘Lazos de Vida’: alumnos del IES Aguadulce escriben cartas a mayores

Surge en colaboración con las residencias de mayores de Aguadulce Mirasierra y Diactiva

Este proyecto ha implicado al IES Aguadulce y a mayores de dos residencias.
Este proyecto ha implicado al IES Aguadulce y a mayores de dos residencias.

“Ser mayor no debe asociarse a la palabra soledad, sino a sabiduria y aprendizaje”. Desde el IES Aguadulce y partiendo de esta premisa se ha puesto en marcha el proyecto ‘Lazos de Vida’, de la mano de Miguel Ángel Fernández Oller, tutor de los alumnos y alumnas de 1º ESO A.


En colaboración con las residencias de mayores Mirasierra y Diactiva, de Aguadulce, el alumnado ha dejado a un lado sus móviles y ordenadores y armados con su bolígrafo, a la vieja usanza, se han enfrentado a un folio en blanco para escribir cartas a los mayores de las residencias de ancianos.


El primer envío de cartas fue realizado en San Valentín, en estas cartas el alumnado ha contado a los residentes cómo se vive este día con su edad y les han preguntado qué hacían ellos en su época.



Las cartas fueron recibidas con ilusión por los residentes, que trabajan con los terapeutas en la elaboración de las mismas y a su vez les sirven de terapia en su día a día.


En breve se vivirá un emotivo encuentro virtual entre el alumnado y los mayores de las residencias donde los remitentes de las cartas podrán ponerse cara y preguntarse en directo sus inquietudes, miedos e intercambiar momentos llenos de dulzura y sabiduría.



 

Temas relacionados
Educación Tercera edad Coronavirus en Almería Roquetas de Mar Aguadulce

para ti

en destaque