Dos almerienses con Goya ‘pasean’ por la calle Larios de Málaga

Una exposición fotográfica recuerda los premios de Nerea Camacho y José Herrera

La imagen de Nerea Camacho con su Goya en una exposición a cielo abierto en Málaga.
La imagen de Nerea Camacho con su Goya en una exposición a cielo abierto en Málaga. La Voz

La emblemática calle Larios de Málaga acoge hasta el 21 de marzo la exposición 'Andalucía y los Goya'. La muestra, que se enmarca en las actividades previas de la gala de la 35 edición de los Premios Goya, que se celebrará este sábado en Teatro del Soho Caixabank, recoge instantáneas de cineastas andaluces, o estrechamente vinculados a esta tierra, que a lo largo de la historia de los galardones han sido merecedores de, al menos, un reconocimiento, protagonizando con su recogida momentos emotivos de la gran noche del cine español.


En esta exposición hay presencia almeriense con las fotografías de José Herrera (Goya Mejor Cortometraje por 'Cazatalentos' en 2019) y Nerea Camacho (Goya Mejor Actriz Revelación 2009 por 'Camino').


El alcalde de Málaga, Paco de la Torre; los presidentes de la Academia de Cine y de la Academia de Cine de Andalucía, Mariano Barroso y Marta Velasco, respectivamente; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; y el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, visitaron el miércoles la muestra.



También la Junta Directiva de la Academia del cine de Andalucía: Lourdes Palacios(vicepresidenta), Marta Velasco (presidenta) Juan Antonio Vigar (director del festival de cine en español de Málaga) y Enrique Iznaola (secretario y director FICAL).


Hospitalidad



Antes de iniciar el recorrido por la muestra, Mariano Barroso agradeció la generosidad y hospitalidad de Málaga con nuestra cinematografía, y recordó la apuesta de la ciudad por el festival de cine dedicado al cine en español. “Nos sentimos en casa”, manifestó Barroso, quien reiteró que la gala de la 35 edición de los Premios Goya será una ceremonia “responsable”, recoge la web de la Academia.


Un Alberto Rodríguez sonriendo a parte del equipo cuando supo que había ganado el Goya a la Mejor Dirección por 'La isla mínima'; Adelfa Calvo sujetando el busto del pintor que la reconocía como la Mejor Actriz de Reparto por 'El autor', del almeriense Manuel Martín Cuenca; Antonio Banderas posando con el Goya que conquistó como Mejor Actor Protagonista por 'Dolor y gloria'…


Son algunas de las 58 fotografías de esta muestra, que pone en valor a numerosos profesionales de nuestra cinematografía, desde directores e intérpretes –Kiti Mánver, Ana Fernández, Antonio de la Torre, Belén Cuesta, Benito Zambrano, Dani Rovira, Fernando Franco, Josefina Molina, Juan Diego, Natalia de Molina, Miguel Picazo…– hasta prestigiosos técnicos y productores de filmes –Gervasio Iglesias, Fernando García, Daniel de Zayas, José Manuel García Moyano, Lucina Gil y Migue Amoedo, entre otros– que se alzaron con la estatuilla.



La imagen de José Herrera, otro almeriense con Goya, en las calles de Málaga.
La imagen de José Herrera, otro almeriense con Goya, en las calles de Málaga.La Voz


Alberto Ortega, Pipo Fernández, Papo Waisman, Miguel Córdoba y Luis Castilla firman las imágenes de gran formato de ‘Andalucía y los Goya’, exposición que también recorrió el actor malagueño Joaquín Núñez, organizada por la Academia de Cine y la Academia de Cine de Andalucía, con el patrocinio del Hotel Oficial de los 35 Premios Goya, Gran Hotel Miramar, y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.

 

Temas relacionados
Cine Premios Goya Nerea Camacho Audiovisual Exposiciones Fotografía

para ti

en destaque