Toma posesión la hermana mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro

Junto a Fini Salvador juraron su cargo la totalidad de su Junta de Gobierno

Juan Antonio Barrios
07:00 • 03 mar. 2021

"Hoy es un día muy especial para la Hermandad, y por supuesto para mi persona. Esta Hermandad histórico y señera de nuestra ciudad ha superado numerosas circunstancias a lo largo de sus casi 100 años de historia. Efemérides que si Dios quiere, en breve celebraremos. Dentro de esas circunstancias, nos encontramos hoy aquí el día en el que mi Junta de Gobierno y yo juramos ser servidores de Cristo, de la Iglesia y de los hermanos de nuestra Hermandad, abriendo una nueva etapa, una nueva circunstancia en la que hemos sido llamados a ser los primeros servidores de esta comunidad", con estas inició su intervención Fini Salvador en la clausura del acto de su toma de posesión como nueva hermana mayor de la Real e Ilustre Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores, así como su Junta de Gobierno. 






La iglesia de San Pedro, sede canónica de la hermandad oficial de Almería, acogió el acto de toma de posesión que presidió el consiliario de la Hermandad y párroco de la Iglesia de San Pedro, Juan Antonio Moya, contando con una amplia asistencia de hermanos de la Real e Ilustre Hermandad así como numerosos cofrades capitalinos. La representación institucional estuvo integrada por los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez y María del Mar García Lorca; los concejales del PSOE, Fátima Herrera y Antonio Jesús Ruano; y de VOX, Juan Francisco Rojas.






La Diputación Provincial estuve representada por el diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y la diputada provincial de Empleo e Iniciativas Europeas, Carmen Crespo, que además asistió en representación de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén. Completaron la presencia institucional el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Isaac Vilches, así como hermanos mayores de distintas hermandades almerienses de Gloria y Pasión, entre los que se encontraba la hermandad del Encuentro, hermanada con el Santo Sepulcro.






El consiliario fue el encargado de abrir el acto dedicando unas palabras de agradecimiento a la Gestora que ha dirigido la Hermandad en esta última etapa, "por fin se pone en marcha con ilusión, con entusiasmo y con unas personas capacitadas al frente. Tienen todo nuestro apoyo, pero lo que no puede faltar en esta parte es, sobre todo, nuestra oración para que tengan la fuerza y  el coraje necesario para sacar adelante el ambicioso proyecto que tienen preparado", señaló el párroco Juan Antonio Moya, dando paso al presidente de la Junta Gestora, José Antonio Esteban Rodríguez.





En su intervención, el presidente de la Junta Gestora expresó "el momento especial para nuestra comunidad. Con el juramento de la nueva hermana mayor y su Junta de Gobierno, la Hermandad alcanza plenamente su autonomía total, iniciándose una nueva etapa". Continuó rememorando que "hoy es un día grande para todos, pero especialmente para tí, Fini. En estos días que te hemos acompañado y hemos compartido inquietudes, futuro y proyectos, nos has contagiado de tu ilusión". El también miembro de la Junta Gestora, Ricardo Salvador, procedió a dar lectura al nombramiento oficial del obispo de la diócesis, Adolfo González Montes.




Por su parte, el consiliario Juan Antonio Moya, procedió a tomar juramento a la nueva hermana mayor, Fini Salvador Martínez, imponiéndole la medalla de hermana mayor y haciéndole entrega del báculo que así lo acredita, ante una cerrada y larga ovación de los asistentes que llenaba, con las medidas sanitarias, la iglesia de San Pedro.




Junta de Gobierno

Consiliario y párroco de San Pedro, Juan Antonio Moya

Hermana mayor, Fini Salvador Martínez

Teniente hermano mayor, Eduardo de Vicente Valenzuela

Tesorera, Inmaculada Mora Baños

Tesorera segunda, María del Mar Mora Baños

Mayordomo, Miguel Mora Núñez

Secretaria, Ana María López Rodríguez

Fiscal, José Miguel Carretero Martín

Prioste general, Antonio López Burgos

Diputada de Cultos, Formación y Caridad, Teresa María García Blanca

Camarera mayor, Francisca Martínez Muñoz

Diputada de juventud, María José de Vicente Ruiz,




 


 


Temas relacionados

para ti

en destaque