María del Mar Expósito gana la maratón de radio de EISO con ‘Jaleo’

El programa indaga y profundiza en los cantes flamencos de Almería

María del Mar Expósito, primer premio del maratón de radio de EISO por su programa sobre flamenco.
María del Mar Expósito, primer premio del maratón de radio de EISO por su programa sobre flamenco. La Voz
La Voz
20:07 • 25 feb. 2021

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) ha celebrado su tradicional maratón de radio. En esta XIV edición del concurso, se han presentado más de una treintena de programas de diversa temática, con un "elevado nivel de realización y depurada técnica" a la hora de grabar los diferentes espacios de radio, lo que ha intensificado la deliberación del jurado, explican desde el centro educativo.



Este año, debido a la actual crisis sanitaria y las diferentes medidas de seguridad impuestas por la organización de la actividad, los concursantes han tenido que participar en varias jornadas y en diferentes turnos, pero se ha conseguido "mantener la misma ilusión de los participantes".



Respecto al palmarés, el programa radiofónico 'Jaleo' conducido por la alumna María del Mar Expósito ha obtenido el primer premio del concurso radiofónico. Un espacio de radio que tiene la finalidad de introducir al oyente en el mundo del flamenco a través de grandes clásicos del género musical español, así como informar de los eventos y movimientos culturales en lo que respecta a esta temática, donde destacan las formas y estilos almerienses.



"La ganadora ha sabido transmitir su pasión y conocimiento sobre el tema con gran profesionalidad, lo que le ha hecho merecedora del apreciado galardón del concurso de EISO", explican.



El segundo premio ha recaído en 'La Coctelera de Juancho' presentado por el también alumno de la escuela Juan Sánchez. Un programa que repite premio, y que en está ocasión versó sobre la música medieval.






Por último, 'Wr Studio' presentado por Juger Gewinner, dedicado a la música trap, ha logrado el tercer premio.





El jurado ha estado formado por el profesorado de EISO y ha destacado "la apuesta que hace la escuela por la radio en todos sus formatos" y la "creatividad" del alumnado en sus propuestas, subrayando en los programas vencedores la vocalización, entonación y forma de expresión y el manejo de los componentes del estudio de radio.


El primer premio está dotado con un potente ordenador de sobremesa modelo Imac. Además todos los ganadores recibirán el trofeo oficial del concurso.


Temas relacionados

para ti

en destaque