Alejandro Rojas Marcos revelará cómo vivió el 23F en el Congreso 40 años después

Participa en un ciclo de charlas organizado por la Asociación Argaria

El primero en contar su experiencia será el exdiputado andalucista Alejandro Rojas Marcos.
El primero en contar su experiencia será el exdiputado andalucista Alejandro Rojas Marcos. La Voz
La Voz
10:30 • 19 feb. 2021

La Asociación Cultural Argaria ha organizado un ciclo de charlas con cuatro diputados y un periodista que vivieron en el Congreso de los Diputados el intento de golpe de Estado del 23F en primera persona, así como un historiador que ha investigado y escrito sobre un episodio de la Historia de España que cumple ahora 40 años.



El primero en contar su experiencia será el exdiputado andalucista Alejandro Rojas Marcos, que lo hará este viernes, 19 de febrero, a partir de las 20.30 horas. La conversación será conducida por Javier Irigaray, presidente de la asociación, y podrá seguirse en directo a través de las páginas de Facebook de Argaria y del Ayuntamiento de Antas.



También participarán en el ciclo los excongresistas Felipe Alcaraz (PCE), José Antonio Amate (PSOE) y Francisco Soler Valero (UCD-PP), que ocupaban sus escaños cuando entró el grupo de golpistas bajo el mando del teniente coronel Antonio Tejero.



A ellos se unirán el periodista José Luis Martínez, que hacía la crónica de la sesión, así como el historiador Jesús Palacios, autor de ‘23F: El golpe del CESID’.







Temas relacionados

para ti

en destaque