El CAF cuenta desde ya con su propia asociación de amigos

En las próximas semanas este colectivo iniciará la admisión de socios y promoverá actividades

Interior del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), en la calle Pintor Díaz Molina..
Interior del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), en la calle Pintor Díaz Molina.. La Voz
La Voz
15:22 • 01 feb. 2021

Acaba de presentarse en el Registro de la Subdelegación del Gobierno en Almería la documentación que formaliza la constitución de la Asociación de Amigos del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF).



Está impulsada por un grupo de personas vinculadas a la producción y gestión cultural, singularmente a la fotográfica, que han redactado y registrado sus estatutos en los que figuran como fines el promover, estimular y apoyar cuantas acciones culturales, en los términos más amplios, tengan relación con la misión y actividad del Centro Andaluz de la Fotografía, así como la defensa de su continuidad en el tiempo y el de su carácter, definido en su Decreto de creación (DECRETO 199/1992, de 24 de noviembre), de institución dedicada a la fotografía como genero artístico y documental.



En la junta directiva de la asociación figuran nombres como los de Juan José Plaza Herrada, Luis de la Poza Dueñas, Alberto Gómez Uriol y Matilde Sánchez.



De ámbito nacional, para el cumplimiento de sus fines la asociación pretende realizar, entre un amplio abanico de actividades recogidas en sus estatutos, las que sirvan para la difusión, protección, conservación, mejora de gestión y puesta en valor de la actividad, patrimonio fotográfico y personalidad cultural e institucional del Centro Andaluz de la Fotografía.

Se necesita un director



La Asociación de Amigos del CAF desea manifestar, en su primera declaración pública, la necesidad urgente de que el CAF recupere una dirección propia, reconocida y reconocible por el mundo de la fotografía y de la cultura, así como su Comisión Asesora, su personalidad administrativa y la necesaria capacidad presupuestaria que le permita desarrollar el conjunto de su actividad, la que ha desplegado durante sus años de existencia y que lo han dado a conocer autonómica, nacional e internacionalmente.



El colectivo ha venido recibiendo, durante el breve tiempo en el que sus promotores han realizado los trámites para constituirla, numerosas muestras de apoyo y simpatía de relevantes miembros vinculados al mundo de la fotografía. Entre ellos destaca el Premio Nacional de Fotografía en 1999 Alberto García-Alix.



Durante las próximas semanas, la asociación iniciará la admisión de socios y aquellas actividades que la situación actual de pandemia le permita ir desarrollando.




Temas relacionados

para ti

en destaque