Ariel Rot despedirá desde Almería ‘Un país para escucharlo’

Tomatito es el embajador del último programa de la serie, que emitirá La 2 el lunes 15 de marzo

El viaje musical de Ariel Rot por la geografía española llega a su fin. La 2 emite el próximo lunes 15 de marzo, a las 23 horas, la última entrega de ‘Un país para escucharlo’, y cuando los créditos aparezcan en la pantalla el argentino habrá cerrado un quijotesco periplo de dos años por las 52 provincias españolas y las dos ciudades autónomas en busca de la banda sonora más emblemática de cada rincón del mapa patrio.


Si Sevilla y Cádiz fueron las protagonistas del primer capítulo, emitido en febrero de 2019, Almería y Melilla serán las encargadas de despedir esta serie documental, producida por RTVE en colaboración con Producciones Cibeles, bajo la producción ejecutiva de Pepe Flores y Javier Reboredo y la dirección de Juan José Ponce.


En cada entrega de ‘Un país para escucharlo’, Rot se deja guiar en su visita por una figura local de relevancia en el panorama musical que le acompaña en el recorrido por su tierra y le presenta a otros músicos. 



Para su paso por Almería (que incluye una visita a Melilla, con el rapero Julen), el ex componente de Tequila y Los Rodríguez contó con otro maestro de la guitarra, en este caso de la flamenca: José Fernández Torres, ‘Tomatito’. “Tocando el cielo con Tomatito en Almería”, escribió Rot en Instagram, junto a una foto de ambos, durante la grabación, a principios de diciembre.


Música y charla



Con su alma de 'road movie', ‘Un país para escucharlo’ permite al espectador ser testigo de las conversaciones entre Ariel Rot y los músicos que va conociendo en cada provincia: se interesa por sus orígenes, por la salud de la escena local, por los sonidos más característicos de ese lugar. En ocasiones, incluso se une a tocar con ellos en directos grabados en espacios emblemáticos.


En el programa dedicado a Almería, cuentan desde Producciones Cibeles, podremos ver a Fino Oyonarte (Los Enemigos), a Leone y a la OCAL en el desierto de Tabernas, a Diego Cruz con Los Summers en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, y a José del Tomate, Compro Oro y Monte Terror en la capital. Allí, en la Escuela de Artes, Albertina Barceló y Carlene Graham recordarán en una ecléctica unión el legado de Lennon.



 

Temas relacionados
Música Tomatito Televisión Tabernas OCAL Flamenco Escuela de Arte de Almería

para ti

en destaque