La viral respuesta de un restaurante almeriense a una crítica de un cliente

Trattoria Tosca, en San José, gana adeptos tras ser criticados por su “escasa” carta

La respuesta viral de un restaurante almeriense.
La respuesta viral de un restaurante almeriense. La Voz
M. R. C.
18:38 • 04 ene. 2021

Internet y las redes sociales se han convertido en la principal opción de muchos viajeros a la hora de descubrir nuevos bares y restaurantes durante sus escapadas a lugares en los que no conocen la hostelería local. Son muchos los que se fían de las opiniones de otros comensales que han pasado antes por el establecimiento y deciden entrar o no en base a las mismas, por lo que los dueños de los locales están más que atentos a qué se habla de ellos en la red.



En este camino, encontrarse con una mala crítica puede hundir un negocio o hacer que se convierta en una estrella, tal y como le ha ocurrido al restaurante italiano Trattoria Tosca, ubicado en San José, y que se ha ganado el aplauso de los redes sociales, y más de una visita para degustar sus platos, después de responder a la crítica de un usuario.



César González Rodríguez escribió en Google: "Comida siciliana, PUNTO. Como les pidas una cuatro quesos, no te la hacen. No os sintáis obligados a quedaros, os tomáis algo, y si no os convence la escasa, atípica y desorbitados precios de la carta que tienen, a correr”, con una intención clara de hacer público que no había salido nada contento de su visita al restaurante de la costa almeriense. Y su crítica no cesaba ahí, pues continuaba así: "Obviamente es un restaurante siciliano y difiere bastante de lo que en España entendemos por un italiano. Creo que se hacen un flaco favor restringir la carta y las opciones al cliente. La fanta y la cerveza son de toda la vida".





Ante la feroz crítica de César, los dueños del restaurante no se quedaron parados y respondieron con una defensa educada de su restaurante, de su trabajo y de todos sus productos que dejó claro que están más que orgullosos por la crítica recibida.



 “Gracias por ilustrar nuestra politica comercial en epoca covid. Tiene perfectamente razón; es un ristorante de cocina siciliana y pizza la pala con una carta reducida en platos y vinos debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo”, escribían los responsables del restaurante, que continuaban: "Un restaurante es un sitio donde se comen algunos platos que los cocineros se encargan de cocinar haciendo una compra especifica para esos platos. A usted nunca le ocurriría ir en un arrocería y exigir una fabada, ¿verdad? Aquí es lo mismo, no tenemos cuatro quesos por que no compramos quesos para esa receta. Y, la verdad, el día que algún siciliano empiece a producir un tipo de Fanta, iremos a comprarla para proponerla en nuestro restaurante. Buenas Vacaciones".



La respuesta se volvió viral en las redes sociales cuando un usuario de Twitter decidió ir a comer allí tras leerla. "Hemos decidido comer en el restaurante siciliano Tosca de San José por esta genial respuesta a una "desafortunada" reseña", escribía en la red social, donde sentenciaba: "Hemos comido una de las mejores pizzas que he probado en mi vida".





Temas relacionados

para ti

en destaque