Las mejores cartas a los Reyes Magos del Concurso de los Museos de Terque

Los Museos de Terque dan a conocer las misivas seleccionadas de los colegios almerienses

Dibujo que ilustra una de las cartas seleccionadas del concurso de Terque de este año.
Dibujo que ilustra una de las cartas seleccionadas del concurso de Terque de este año. La Voz
La Voz
07:00 • 30 dic. 2020

Con los objetivos de conservar la costumbre de escribir a Melchor, Gaspar y Baltasar entre los niños de Almería y de difundir el género epistolar, el Museo de la Escritura Popular de Terque ha convocado la décima edición del Concurso ‘Escribe una carta a los Reyes Magos’. El certamen está dirigido a los centros educativos  y a cualquier adulto que quiera participar y está patrocinado por Librerías Picasso.



Como cada Navidad, la organización ha seleccionado las mejores cartas, valorando su contenido, ilustraciones y presentación y premiando a sus autores con lotes de libros. Estos podrán pasar a recogerlos por Picasso después de Reyes.

Los Museos de Terque quedarán como depositarios de las cartas participantes en su archivo. Las misivas podrán ser publicadas como, de hecho, ya es tradición que ocurra en las páginas de LA VOZ.



Esta edición ha tenido una gran participación con más de 1.100 cartas de niños de toda la provincia, en concreto de los municipios de Aguadulce, Canjáyar, Benahadux, Terque, Alhama, Huécija, Alicún, Alhabia y Almería capital. Y no solo eso. Este año han llevado misivas de muy lejos, de la  British School of Nanjing, en China. La lectura de algunas de las cartas premiadas este año se podrán ver a través de la cuenta de Instagram de los Museos de Terque (@Museos_de_Terque).






Las cartas



Myohee Jin
British School of Nanjing. China

Queridos Reyes Magos:
¡Hola! Me llamo Myohee Jin y tengo 12 años.
Este año he sido buena. Una de las cosas buenas que he hecho este año ha sido tener las mejores notas en la prueba de Ciencias. Una de las cosas malas que he hecho este año ha sido pelear con mis hermanas.  Una de las cosas en las que he mejorado este año ha sido escribir caracteres chinos y leer español.
Este año yo quiero un telescopio astronómico. Este año yo necesito zapatos nuevos. Este año yo quiero ponerme falda rosa porque me gusta el color rosa. Este año yo quiero leer novela de fantasía. ¡Adiós!



Iria Rivera Clares
CEIP Santa Cruz. Canjáyar.  5º curso

Queridos Reyes Magos:
La verdad, nadie es perfecto, ni siquiera yo, vosotros cumplís deseos y tengo más de uno. Lo primero, ¡feliz Navidad!  Me llamo Iria y esto es lo que pido: paz, amor e igualdad.
Yo solo soy una niña, pero es que si me junto con la gente adecuada, podré cambiar el mundo. Hay que tener fe y esperanza.
Al igual que una estrella os guió a vosotros, a mí me podrá guiar a cambiar el mundo y que sea mejor. Sé que tengo 365 días para poder cambiar lo que está mal y pido que me ayudéis a conseguirlo para que me ayuden. Gracias. Un beso, Iria.



Ana Rey Becerra

CEIP Poseidonia.
Aguadulce. 4º curso

Buenos días, me llamo Ana. Si os digo la verdad, no quiero nada… Bueno, sí, que no haya guerras. Me gustaría  que Begoña Fernández ganase por que es muy buena persona, por eso es mi mejor amiga. Lo que pida ella se lo dais, por favor. Se lo merece en serio. ¡Ah, claro! A toda la gente que se porte bien también. Pero sobre todo a ella. Casi siempre me hace feliz o yo a ella. Guille también se lo merece, pero me acaba de pegar. Solo me gustaría un juguete Superzings, desde ahora mis juguetes favoritos, y monedas romanas para mi madre. Me gustaría tener de mayor un trabajo important,e por ejemplo geóloga o arqueóloga, cosas así. Tendré muchas faltas de ortografía o como sea. Bueno espero que os guste, muchos besos, Ana.  No os olvidéis de cuidar al medio ambiente. (Ya sé que no voy ganar).

Jessie Zang
British School of Nanjing. China

Queridos Reyes Magos:  
Me llamo Jessie y tengo 11 años.  
Este año he sido buena. Una de las cosas buenas que he hecho este año ha sido completar mis deberes. Una de las cosas malas que he hecho este año ha sido nada.
Una de las cosas que he mejorado este año ha sido que estoy mejorando mi español. Este año yo quiero bajar. Este año necesito tener una buena nota en los exámenes. Este año yo quiero ponerme una chaqueta peluda. Este año yo quiero leer el cuento de hadas.
¡Gracias! Jessie Zang.


Álvaro Hernández Álvarez  
CEIP Papa Juan XXIII. Alhabia. 3º Curso

Queridos Reyes Magos:
Este año me he portado bien.  Este año solo deseo que mis hermanos crezcan sanos y fuertes y que no sufran ni les pase nada malo. Sobre todo a mis mellizos que solo tienen 3 meses.

Jimena Ramírez Salmerón
CEIP Alicún-Huecija. 4º curso

Queridos Reyes Magos:
Este año me he portado regular. El próximo año me portare mucho mejor. Quiero que me traigáis:
Mamá: una vitrocerámica nueva
Papá: unas zapatillas
Hermana: un estuche de Winnie the Pooh
Abuelo: una correa
Abuela: un teléfono nuevo
Tite Sebastián: unos tenis
Tita Mª José: Un reloj
David: una nerf nueva
Irene: una muñeca de Elsa y Anna
Yo deseo que venga mi gatito Pirrin, que desapareció el martes 3 de noviembre y lo echo mucho de menos. Gracias de Jimena.


Enzo  Sebastian Pulgar Arevalo
CEIP Poseidonia. Aguadulce. 6º curso

Hola, me he portado bien y mi madre está orgullosa de eso porque si me portara mal le explotaría la cabeza. Más porque casi no estoy con ella todo el dia y se preocupa.
Quiero que las personas colaboren con esta situación porque si te quitas la mascarilla todo el trabajo de los científicos no servirá de nada, así que ustedes, Reyes, tengan cuidado cuando repartan los regalos y echarse gel en las manos.
¿Como están ustedes? Espero que bien.
Yo quiero una Nintendo Switch o ustedes me enseñan a hacer magia de juego,… jajaja, bueno espero que aprecien mi carta, cuídense, chao.
¡Feliz Navidad!


Raúl Ruiz Vargas
CEIP Inmaculada Concepción. Alhama de Almería. 4º curso

Queridos Reyes Magos:
Esta es una carta especial porque estamos en octubre, pero bueno, quiero que se acabe el COVID-19, para quitarme esta mascarilla. También estar tiempo con mi familia y poder jugar con ellos, ir al parque y jugar como cuando era pequeño, con el columpio, cartas etc.
Estar más tiempo con mis abuelos y con mi familia entera y jugar con mis amigos en el parque. Que todo el mundo tenga salud y también este colegio.


Erik Legido Rodríguez
CEIP Virgilio Valdivia Aguadulce. 4º curso

Queridos Reyes Magos:  
Este año no ha sido muy bueno por culpa del coronavirus. Nos hemos perdido muchas cosas bonitas como pasar las vacaciones con mis abuelos y bisabuela, en Calaceite, los viajes en familia y las quedadas con mis amigos. Aunque al principio fue un rollo, luego fue muy guay. Durante el confinamiento aunque no podíamos salir, fue muy chulo. Por la mañana hacía tareas después de comer, jugaba con mis amigos a través de videjuegos y plataformas. Por la tarde hacía más juegos, deporte y teatros.
Este verano ha sido diferente, pero también ha sido muy divertido porque hemos podido ir a la playa, piscina y montaña y lo mejor de todo, poder jugar con mis amigos es la vida real.
La vuelta al cole fue un poco rara hasta que nos acostumbramos y prefiero ir al cole que estar en cuarentena. Me gustaría que el coronavirus se acabase. Me gustaría que mis abuelos vinieran por Navidad.
También me gustaría que me escondieseis los regalos. Los regalos que quiero son: un Funko Pop, un juego de mesa y un libro para leer esta Navidad.
Un abrazo muy fuerte y felices fiestas, Erik. P.D. No os olvidéis de la mascarilla.

Ariel Gramage     
CEIP Padre Manjón. Benahadux. 4º curso

Queridos Reyes Magos: Este año creo que he sido bueno, por eso, quiero que la gente se porte mejor con los demás, que los niños del mundo tengan las mismas cosas que yo, no pasen hambre o frío, tengan un hogar y que el COVID 19 se marche de este universo de una vez. Si es posible, también me gustaría que me trajerais una luz de colores. Gracias.
Ariel Gramage.



Priscila Cortés Cazorla
CEIP Inmaculada Concepción. Alhama de Almería.  3º curso

Hola, Reyes Magos:
Ahora, con esto de la pandemia, no quiero nada de juegos. Solo quiero que esto acabe y que nadie se ponga malo y que todos tengan mascarillas, y yo estoy genial y mi familia y amigos. Y con esto del covid, hay que comprar mascarillas, y mi madre me guardó lo de su comunión y como es tan bonito y para malgastar dinero, porque los arboles sufren entonces, y como son tan bonitos sus accesorios y porque lo lleva guardando para mi toda la vida. Y que salga ya la vacuna y se acabe el covid.


Olivia González Cara    
CEIP Poseidonia. Aguadulce. 4º curso

¿Qué tal, Melchor Gaspar y Baltasar?  Este año creo que he sido buena, bueno, eso es opinión vuestra. Mi madre me ha dicho que puedo pedir cuatro regalos, el de Melchor, Gaspar y Baltasar y uno de los tres.
Para mí quiero ‘Tric Bol’, un juego para combatir el aburrimiento. Para mi hermano, quiero un par de walkie-talkies para poder hablar con él.
Para mamá, quiero una cura para su enfermedad y un novio.
Y para mi papá, quiero una casa y una novia. 


Tadea Martínez Rodríguez
EEPP Sagrada Familia. SAFA Almería. 3º curso.

Queridos Reyes Magos: este año quiero comida y ropa para los pobres. Por favor y que cuidéis de mi seño Marta, que se ha portado muy bien con nosotros este año, traerle un micrófono nuevo por si acaso y mucha felicidad y una muy buena suerte en su trabajo y en su vida. Me ha gustado como seño este año y le deseo una feliz Navidad.
Adiós. Tadea Martínez Rodríguez.


Eva Cañizares Martín
CEIP Adela Díaz. Almería.  6º curso

Queridos Reyes Magos:  
¡Hola! Mi nombre es Eva Cañizares Martín y le escribo a los maravillosos Reyes Magos de Oriente para que este año me traigan buenos regalos. Este año me he portado muy bien aunque alguna travesura he hecho. Pero este año tengo 11 años y no voy a pedir cosas materiales, sino voy a pedir lo que este año necesito sin falta: con este virus llamado COVI-19 no le he dado un abrazo a mis abuelos desde marzo. Mi abuela de 88 años se contagió de coronavirus con toda la residencia de ancianos de Terque, en ese momento mi mayor deseo era que lo pasara y, como es una campeona, lo pasó. Bueno, entonces con todo lo que os he contado algunos percibiréis mi deseo y, efectivamente, el deseo que más quiero desde el centro de mi corazón es  darle el abrazo más largo y más fuerte del mundo a mis abuelos. Sinceramente, querréis que pida más deseos, pero prometo que no tengo otro más deseado por mí que este que os acabo de contar. Bueno, un besito de Eva.  




Alberto Soler Iruela   
CEIP Padre Manjón. Benahadux. 6º curso

Queridos Reyes Magos: Este año, aparte de algún  juguete, mi mayor deseo es que se acabe esta pandemia, porque no quiero que muera nadie más por culpa del coronavirus. Además, no podemos dar besos y abrazos ni a familiares ni a amigos y yo me muero de ganas de abrazar a mis abuelos.
Ojalá que cuando mañana me despierte todo esto haya sido una pesadilla. Muchos besos y feliz Navidad.


María Monci Mercado   
CEIP Virgilio Valdivia Aguadulce. 4º curso

Queridos Reyes Magos:
Este año me gustaría  que me traigáis un ordenador porque como este año ha venido el COVID 19 por si nos confinan. Quiero un ordenador para poder hacer ahí la tarea, me gustaría que me lo pudiérais traer. También me gustaría que me traigáis un libro de una youtuber que se llama El mundo de Indi, me haría mucha ilusión.
Luego también quiero un pulpito reversible que tiene una cara contenta y si le das la vuelta, tiene una cara triste. Ya no os voy a pedir nada más. Solo una cosa más, quiero que mi familia esté contenta y que no pillen el covid 19.
Un beso y un abrazo. María.


Mabel Gonzálvez Salanova
CEIP Adela Díaz. Almería. 5º curso

Queridos Reyes Magos:  
Este año ha estado lleno de sorpresas, pero la verdad es que no me ha hecho esbozar una sonrisa. Algunas veces agradecería haber tenido esa suerte de no quedarme encerrada, pero gracias a ello me ha hecho estar con mi familia y eso me gusta.
Este año he pensado en todos los niños y niñas del tercer mundo y he intentado pedir pocas cosas, para que a ellas y ellos les regaléis muchas más cosas.
Para este año lo único que quiero es un libro llamado ‘Don Juan Tenorio’ y dos subrayadores fosforitos de color azul y otro verde. Además, deseo que se acaben las guerras por dinero o por territorios.
Os deseo mucha suerte la noche del 5 de enero con vuestro reparto. Muchos besos, Mabel.


Alejandro Navarro Camacho  
CEIP Adela Díaz. Almería. 1º curso

Queridos Reyes Magos:  
Majestad, este año no quiero juguetes, tampoco regalos. Ya sabéis que he sido muy bueno, mis queridos Reyes Magos. Yo quiero pedir un poco de risa para aquel que no es feliz y para mí el juego del Poli Tramposo.
Un beso y un abrazo.


Miguel Ángel González González      
CEIP Padre Manjón. Benahadux. 4º curso

Queridos Reyes Magos: Que no esté el COVID nunca más, que se pueda ir a sitios sin mascarilla, como a las tiendas o cuando quede con mis amigos o vaya al colegio. Me gustaría que nevase para hacer muñecos de nieve y jugar con mis amigos a peleas de bolas de nieve.
Me gustaría volver a pedir caramelos en Halloween.
Estaría muy bien que hubiese piscina para todo el año. Que vuelva la feria y poder montarme con mis amigos en el tren de la Bruja.
Y sobre todo que abran los parques para jugar con mis amigos.



Temas relacionados

para ti

en destaque