Diez propuestas en el Circuito Municipal ‘Re-activaCultura 20’

Actividades infantiles, musicales y teatrales en distintos espacios escénicos

Actuación en la explanada del Mesón Gitano, en el marco del circuito.
Actuación en la explanada del Mesón Gitano, en el marco del circuito.

El Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Re-activaCultura20’, una de las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento dentro del Plan de Reactivación Económica y Social de la Ciudad, en este caso a través del Área de Cultura y Educación, sigue a pleno rendimiento una semana más. Hasta diez son las propuestas para estos próximos días, que se desarrollarán en varios espacios escénicos de la ciudad con el objetivo de apoyar a los creadores almerienses en un año marcado por la pandemia.


La primera de las citas es este mismo martes, con la obra de teatro de títeres ‘Totolín’, a las 18.30 horas en el Teatro Apolo, a cargo de Títeres Etcétera. Las siguientes serán musicales, ambas con nombre de mujer y a las 16.30 horas. El jueves habrá dos:  la pianista Raquel Sánchez Fuentes actuará en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) y el grupo de Mar Venzal ofrecerá el quinto y último de los conciertos del ciclo ‘Café En Vivo con Voces Femeninas’ en la terraza del Ayuntamiento, accediendo a través del Centro de Interpretación Patrimonial (CIP).






Para la jornada del viernes, día 18, tres citas con el Circuito. A las 16 horas el Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá el espectáculo Funky Broken Heels, propuesta de Gabriel Pérez con producción de Ana Veloso y participación de JustMatt, José Luis Jaén y Fernando Brea. Media hora más tarde, a las 16.30 horas, la terraza del CIP recibirá el quinto concierto del Mesön Elëctrico Fest, con Gazelle Thomson y I Am Divided y en la Plaza Vieja será el primero de los teatros infantiles de esta Navidad, con ‘Las Misteriosas Aventuras de Don Quijote’.



Convertido en un punto destacado de la programación familiar para estas fechas navideñas, la Plaza Vieja volverá a tener una nueva obra infantil de teatro el sábado, 19 de diciembre, con ‘Pulgarcita y Las Cuatro Estaciones’, en este caso a las 12 horas.




A la misma hora, el flamenco llegará al Teatro Apolo con Cristo Heredia y Edu García y la EMMA recibirá la cita familiar con ‘La Vida De Leonardo Da Vinci. 500 Aniversario’. Ya por la tarde, a las 16.30 horas, segunda cita semana con Mesön Elëctrico Fest, en este caso con el concierto de Wi Bouz.


Las entradas para todos los conciertos y espectáculos del Circuito son gratuitas con invitación y están disponibles de manera progresiva en la taquilla municipal del Apolo o en www.almeriaculturaentradas.es. Solo es necesario abonar una entrada simbólica de tres euros, cuya tercera parte irá destinada a fines sociales, en los dos conciertos del Mesön Elëctrico Fest.


Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas.

 

Temas relacionados
Cultura Música Coronavirus en Almería Teatro Flamenco Mujer

para ti

en destaque