Más de 170 mujeres hasta la fecha en los talleres Carmen de Burgos

Pintura, música, poesía, teatro, narrativa y fotografía en esta iniciativa de la Diputación

Visita al taller de pintura realizado en Abla.
Visita al taller de pintura realizado en Abla. La Voz

La Diputación fomenta la implicación social y cultural de las almerienses en 36 municipios gracias a la XXI edición de los talleres ‘Carmen de Burgos’ que impulsa el Área de Igualdad. Las actividades dentro de esta propuesta, en estrecha colaboración con los ayuntamientos sede, afronta la recta final del año con la participación, hasta la fecha, de más de 170 mujeres.


Debido a la pandemia los talleres se vieron obligados a cambiar de fecha. De los 36 que finamente se van a realizar, 26 se están desarrollando en el último trimestre, mientras que los otros diez se impartirán en el primer trimestre de 2021. Los talleres ‘Carmen de Burgos’ tratan sobre las siguientes temáticas: pintura, música, poesía, teatro, narrativa y fotografía.


La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha visitado Abla, donde el taller de pintura ya ha concluido, para conocer el resultado de los murales contra la violencia de género fruto de esta iniciativa que adornan espacios públicos. La diputada ha estado acompañada por el alcalde de Abla, Antonio Fernández, y por algunas de las alumnas que han participado en el taller.


“Teniendo en cuenta los condicionantes por la emergencia sanitaria, lo importante es que hemos conseguido celebrar la XXI edición. Es una iniciativa muy importante para los pueblos, pues se convierten en un dinamizador social que incentiva la implicación de las mujeres en actividades culturales, formativas y de ocio que les reportan numerosos beneficios”, ha expresado la diputada.


Asimismo, López ha recordado que con estos talleres se rinde tributo a Carmen de Burgos, defensora y precursora de los derechos de la mujer, y ha destacado que estos talleres se convierten en herramientas que contribuyen a materializar dos de los objetivos de la Diputación: “ofrecer alternativas que igualen oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y fijar a la población en los municipios más pequeños”. Los talleres se desarrollan con todas las medidas de seguridad contra el Covid-19 y buscan fomentar la creatividad en zonas rurales, y concienciar sobre la importancia de la igualdad real entre hombres y mujeres. 



Los municipios en los que estos talleres se están desarrollando en el último trimestre son Abla, Abrucena, Alboloduy, Alcolea, Alhabia, Alicún, Almócita, Balanegra, Bayarque, Canjáyar, Chirivel, Gádor, Huécija, Huércal de Almería, Líjar, Padules, Paterna del Río, Rioja, Suflí, Tabernas, Taberno, Terque, Uleila del Campo, Velefique, Vícar y Zurgena.


En los siguientes municipios los talleres se impartirán durante el primer trimestre de 2021: Albanchez, Armuña del Almanzora, Bacares, Bédar, Bentarique, Íllar, Nacimiento, Ohanes, Purchena y Senés.

 

Temas relacionados
Arte Cultura Abla Diputación de Almería

para ti

en destaque