Vera

“Me enteré el día de la gala, era aspirar a mucho”, Marta Navarro con Francino

La veratense finalista al Premio Planeta 2020, entrevistada en La Ventana de la SER

Marta Navarro Ros, en una foto de archivo.
Marta Navarro Ros, en una foto de archivo. La Voz
F. Moldenhauer / G. Mirón
20:27 • 03 dic. 2020

Marta Navarro, la joven veratense que se ha colado entre los diez finalistas al Premio Planeta 2020, asegura que se enteró de que había sido seleccionada como candidata por televisión, el mismo día de la gala.



Jamás se imaginó que vería su nombre entre los finalistas a uno de los galardones literarios más importantes de España, pero allí estaba, junto al de su novela 'Desde Dentro'. "Me enteré el mismo día de la gala porque como el Premio Planeta era aspirar a mucho, no miré la lista de finalistas antes", se justificaba ante Carles Francino y Roberto Sánchez el pasado 24 de octubre en el programa La Ventana, en referencia al premio que finalmente se ha llevado el thriller histórico Aquitania, de Eva García Sáenz de Urturi.



Durante su intervención, Navarro participó junto a los presentadores e invitados del programa en 'El Juego de los Detectives', en el que se presenta un misterio que se ha de resolver haciendo una investigación mediante preguntas. Entre medias, Francino y Sánchez tuvieron tiempo para hacerle algunas más personales a la escritora novel. 



La joven explicó por qué ha elegido el género de la novela negra para desarrollar su obra: "Creo que tiene mucho más que el simple asesinato, aparte de que tiene todo este juego, que también vemos en el programa, de hacerte las preguntas adecuadas y tiene mucho desarrollo de los personajes por detrás, ya que también es una novela que de por sí tiene que ser bastante larga y te ayuda a eso", citó.



Los presentadores se mostraron sorprendidos de que la joven, de 20 años, haya tenido tiempo de escribir la novela al tiempo que estudia Comunicación audiovisual y Filosofía en Barcelona. "Se puede decir que me organizo bien", explicaba.



Al menos lo bastante bien como para rozar el Premio Planeta. Con una obra "larguita" (según afirmaba ella misma): 120.000 palabras, unas 500 páginas, tiene Desde Dentro, novela detectivesca en la que dos adolescentes tratarán de resolver el asesinato del dueño de un hipódromo.



Ante las preguntas de Francino, Navarro también dio algunas pistas sobre la posible comercialización de su novela. "He tenido oferta de editoriales independientes y por otro lado el sello Seix Barral me solicitó el manuscrito y se lo están leyendo", anunció.




Temas relacionados

para ti

en destaque