La UAL amplía su oferta con dos cursos sobre teatro, ambos virtuales

Un recorrido por un siglo de escrituras y montajes teatrales y las últimas tendencias

Cartel de los cursos que completa la oferta de la UAL.
Cartel de los cursos que completa la oferta de la UAL.
La Voz
15:46 • 30 nov. 2020 / actualizado a las 15:55 • 30 nov. 2020

Aunque ya está abierto el plazo de matrícula, a partir de enero del próximo año la Universidad de Almería (UAL) ofrece dos cursos sobre teatro, ambos virtuales, que amplían su oferta académica y su política de servicio público también para la ciudad y la provincia.



Se trata de los cursos 'El teatro en España desde 1895 hasta nuestros días' y 'Dramaturgias críticas y teorías teatrales postmodernas'. El primero es un recorrido por lo que ha sido algo más que un siglo de escrituras teatrales, públicos, puestas en escenas, empresas y teorías sobre el drama y la comedia. Se utiliza el modelo de “círculo de lectura” para analizar y comentar los textos y realizaciones teatrales más importantes, influyentes o significativas del periodo señalado.



El segundo seminario es un intento de describir las últimas tendencias teatrales, orientadas hacia la construcción de una visión crítica de la realidad, y de entender las estéticas teatrales postmodernas sobre las que se sustentan. En el mismo participa profesorado de España y Chile. El precio de matrícula es de 105 y 95 euros y las sesiones serán una vez por semana. más información en http://fcontinua.ual.es/index.php/cursos-y-expertos.










Temas relacionados

para ti

en destaque