Mención de honor en Japón para Víctor López en ‘Diversity in the Arts’

El creador de la ONG Capacitarte, en el concurso internacional de esta fundación nipona

Una de las imágenes diseñadas por Víctor López.
Una de las imágenes diseñadas por Víctor López. La Voz

El almeriense Víctor López, creador de la ONG Capacitarte y del Arte Inclusivo, ha recibido una mención de honor en el 2º Concurso Internacional de la Fundación Nipona  'Diversity in the Arts'.


"Este año ha estado lleno de sorpresas, pues además de la pandemia, cambiar hábitos y millones de situaciones surrealistas más, ha sido muy especial que las composiciones fotográficas 'Ai Love 2017-2018' hayan sido reconocidas en 2019 y 2020 con tan importante mención en este país. Toda la información está disponible en www.esai.es.", explica.


Fue a finales de 2019 cuando le notificaron la noticia desde la organización japonesa. "Debido a la situación actual, en mayo de 2020 tuvimos que renovar dicha mención para poder exponer las obras en Osaka, Yokohama y Tokyo. Actualmente, además de mantener este proyecto, estamos trabajando para mostrar las obras en España y más países el próximo año, pues si la serie 2017/2018 ha gustado así, el conjunto completo incluyendo 'AiR' con imágenes del perfil de Twitter de Casa Real, seguro que también gustan mucho a todo el mundo", reflexiona.


El creador de Capacitarte (2005-2017) y del Arte Inclusivo desde 2007 resalta más aún la importancia de este proyecto: “Las diez composiciones fotográficas (de 8 x 8 metros cada una), además de reflejar la actividad de la Familia Real, también muestran mi día a día disolviendo, cerrando y liquidando todo lo generado en 12 años de ONG, con la idea de que las instituciones pertinentes creen un C.E.E., Fundación, Franquicia Social, etc. Animo a que así sea y doy las gracias. Todo lo demás, está hecho", concluye.



 

Temas relacionados
Arte Discapacidad

para ti

en destaque