Tercera edición de SolidarizArte, evento cultural benéfico en Almería

Se trata de un evento de carácter humanitario, cultural y benéfico en torno al arte

Imagen de archivo de una edición anterior de SolidarizArte.
Imagen de archivo de una edición anterior de SolidarizArte.
La Voz
13:42 • 16 nov. 2020 / actualizado a las 13:43 • 16 nov. 2020

En este 2020 lleno de dificultades, la artista Ingrid Haubrich ha conseguido reunir, por tercera vez consecutiva, a decenas de colaboradores que se suman a esta iniciativa, denominada SolidarizArte. Un evento de carácter humanitario, cultural y benéfico que no solo une a grandes empresas, particulares y familias, sino también a diferentes artistas, que donan sus obras al completo, para la venta, y así poder recaudar y ayudar este año a la Asociación de Niños Discapacitados de Almería, ANDA.



Contando con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, y de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, lo que otros años fue una gala benéfica se transforma, adaptándose a la situación actual, en una exposición permanente durante un periodo de 28 días en el Espacio 2 del Museo de Arte Almería, frente a la Estación Intermodal de la capital. Una muestra en el horario habitual del Museo, donde su entrada será gratuita, y respetando las normas de aforo, seguridad e higiene que rige la nueva normativa Covid-19.



"En un año tan complicado, no queríamos dejar de colaborar con quienes más lo necesitan, sabíamos que sería un año difícil pero que debíamos reinventarnos. Por ello, agregamos un periodo de muestra más amplio, y también, una Galería de Arte Virtual a través de nuestra web SolidarizArte.com, donde las familias podrán adquirir las obras, o colaborar con una entrada simbólica, que irá destinada íntegra a la Asociación ANDA".






Igualmente, se fomentará la coparticipación del público, con un amplio calendario cultural y de actividades, cursos de acuarelas para niños, dictados por el artista y docente Pedro Jiménez, y muchas más actividades de aforo limitado, que ayudarán a recaudar a esta iniciativa, que ya es habitual cada final de año en nuestra provincia.



“Será un mes en el que podremos visitar este gran Museo de Arte de Almería, que tanto necesita de nuestros niños; una forma de inculcarles el arte y la solidaridad de estos artistas, y de todos los colaboradores que, de una forma desinteresada se suman cada año para recaudar fondos y colaborar con distintas asociaciones infantiles"



La organización agradece el interés y la colaboración de  la Fundación Ibáñez Cosentino, que desde el primer momento se mostró interesada por el proyecto y brindó el espacio, como así también a los colaboradores que cada año realizan un esfuerzo y les acompaña en este camino. Por último, invita a los almerienses a visitar su página web, www.solidarizarte.com, y a acudir presencialmente a esta iniciativa solidaria que da comienzo el 19 de noviembre y se prolongará hasta el 16 de diciembre.




Temas relacionados

para ti

en destaque