Una mesa redonda sobre festivales accesibles

Será en ‘streaming’ por Facebook, con la participación de cuatro especialistas nacionales

Loles Peña será una de las participantes en la mesa.
Loles Peña será una de las participantes en la mesa. La Voz
La Voz
16:17 • 04 nov. 2020 / actualizado a las 16:18 • 04 nov. 2020

En el marco de la séptima edición del Festival Inclusivo de Cortometrajes ‘Gallo Pedro’, este jueves 5 de noviembre se celebra una mesa redonda que, bajo el título de ‘Cómo hacer un festival de cine accesible’, analizará la evolución, el trabajo realizado y las estrategias para avanzar en este campo. No en vano, hay que recordar que el Festival de Verdiblanca y el Ayuntamiento de Almería es ya uno de los cinco más importantes de España en lo que a participantes y repercusión de sus actividades se refiere.



Debido a las circunstancias especiales de este año marcado por la prevención del Covid-19, la cita se desarrollará en abierto mediante ‘streaming’, este jueves 5 de noviembre, a través de una emisión de Facebook Live en https://www.facebook.com/festgallopedro, a partir de las 18.30 horas.



Loles Peña, como presidenta de ASFAAN-Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía; Adriana Pérez, codirectora del Festival de Barcelona Inclús; Mercè Luz Arqué, jefa del Departamento de Cultura y Ocio de Fundación ONCE; y Antonio Sánchez de Amo, presidente de Verdiblanca y director del Festival Inclusivo de Cortometrajes Gallo Pedro, participarán en esta mesa redonda online donde debatirán cuál es la mejor manera y cuáles son los métodos para convertir un festival en inclusivo.



Este el espíritu que guía los pasos de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca desde su nacimiento hace ahora más de cuarenta años: conseguir lo que a priori puede parecer imposible para alcanzar la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, desde lo laboral a lo cultural.



‘Gallo Pedro’



El Festival Inclusivo de Cortometrajes Gallo Pedro es un proyecto diseñado para realizar acciones de carácter formativo y divulgativo en el ámbito audiovisual que contribuyan a la mejora de las condiciones sociales, económicas y profesionales de personas con habilidades diferentes.




Está promovido por la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y subvencionado por el Ayuntamiento de Almería, dirigido especialmente a quienes profesionalmente se dedican a lo audiovisual.




Temas relacionados

para ti

en destaque