Recital de oboe y piano en el ciclo de la Asociación Filarmónica

Será este jueves 5 de noviembre, a las 20 horas, en la EMMA

Cartel del recital previsto para este jueves día 5.
Cartel del recital previsto para este jueves día 5.
La Voz
16:02 • 04 nov. 2020

La Asociación Filarmónica de Almería presenta para este jueves día 5 de noviembre un concierto con un cartel de auténtico lujo. Visitará el ciclo Luis Auñón, joven oboísta que después de ser solista en la Orquesta Metropolitana de Lisboa es actualmente solista en la Orquesta Sinfónica Portuguesa, en el Teatro de la Ópera San Carlo de Lisboa. En el piano le acompañará el pianista Francisco José Ruiz, un pianista especializado en el repertorio de instrumentos de viento madera que ocupa plaza en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.



El programa estará compuesto por un repertorio en el que predominará la música romántica de la mano principalmente de la familia Schumann, Robert y Clara Schumann.



Interpretarán de ellos las obras Tres Romanzas así como el Adagio y Allegro. El concierto tendrá un toque variado interpretando también obras a oboe sólo y para corno inglés, instrumento de la familia del oboe. Para oboe solo se podrá escuchar Les Folíes d’Espagne de Marín Maráis y para corno Inglés una fantasía sobre la ópera, Un ballo in Maschera, del italiano Giusseppe Verdi.



Un programa de una gran calidad tanto interpretativa como virtuosa que se llevará a cabo a las 20 horas en el Salón de Actos de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). Las entradas cuestan 8 euros para no socios y son gratis para los socios.

El concierto está englobado dentro de la programación de la Asociación Filarmónica para el presente año, una programación amplia y plagada tanto de figuras nacionales como internacionales.



La Asociación Filarmónica de Almería es una entidad cultural cuyos fines son la organización de conciertos y la difusión de la música clásica. Nace en enero de 1974 a iniciativa de Pablo Castillo García-Negrete, un apasionado de la música clásica, continuando su actividad hasta hoy.






Temas relacionados

para ti

en destaque