Muere el actor Sean Connery a los 90 años

El intérprete escocés fue James Bond en siete películas

El actor en su papel de James Bond.
El actor en su papel de James Bond. Europa Press

Hoy el cine está de luto. Y es que una de las leyendas vivas de Hollywood ha fallecido. Se trata de Sean Connery, que este pasado 25 de agosto, alcanzó la edad de 90 años. El actor, que estaba retirado desde el año 2003 y que hizo célebre a James Bond, ha perdido la vida a los 90 años.


Connery decidió abandonar su prolífica carrera cinematográfica hace ya casi veinte años, después de protagonizar "La liga de los hombres extraordinarios" y desde entonces, ningún proyecto ha conseguido hacerle volver; ni siquiera el papel de Gandalf en la premiada trilogía "El señor de los anillos". Sin duda, un personaje para hacerle pasar a la historia, aunque de esos ya tiene unos cuantos.


Y es que el actor, que encarnó a James Bond en las primeras seis películas acerca del agente del servicio secreto británico, es para muchos el auténtico 007, y ni Roger Moore ni Pierce Brosnan han conseguido que lo olvidemos (ni siquiera un poquito). También pasará a los anales de la historia - cinematográficamente hablando - por haber interpretado al padre del mítico Indiana Jones.


Hasta hoy, este actor con un talento tan enorme como enorme es su fama de conflictivo, disfrutaba de una jubilación dorada en su paraíso particular. Connery llegó a los 90 con buena salud y disfrutando, en Bahamas, de uno de sus pasatiempos favoritos, el golf. Allí, acompañado por su esposa, la pintora Micheline Roquebrune, vivió un dulce retiro que apenas abandona. Multimillonario y cansado de la interpretación, pasó sus días entre paseos tranquilos por la playa y conversaciones tranquilas con su mujer.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/203253/muere-el-actor-sean-connery-a-los-90-anos

 

Temas relacionados
Cine Cultura Arte Necrológicas

para ti

en destaque