La almeriense Mar Rigaud, en la final mundial de la ‘Dance World Cup Spain 2020’

Formada en el Centro de Danza Entreacto, en la actualidad está de Erasmus en Oporto

Mar Rigaud tiene veinte años y ya se ha clasificado en un concurso internacional de danza.
Mar Rigaud tiene veinte años y ya se ha clasificado en un concurso internacional de danza.

La joven Mar Rigaud Fernández promete. Tiene solo 20 años y ya ha participado en el concurso internacional de danza 'Dance World Cup Spain 2020', en la categoría Senior Solo Ballet Repertoire. Este concurso, que se iba a celebrar el pasado mes abril, tuvo que posponerse debido a la Covid-19 y se ha terminado trasladando a este mes octubre en modalidad virtual. Finalmente, se realizó el fin de semana del 10 y 11 de octubre.


En el transcurso del mismo, la joven almeriense presentó la coreografía 'Entrada de kitri', con la cual se clasificó para la final mundial que tiene previsto celebrarse en Roma en julio de 2021. Esta coreografía pertenece al ballet 'Don Quixote' y es una variación para solista del primer acto. "A pesar de tener puntuación para la medalla de bronce, me quedé la cuarta clasificada con una puntuación de 75,17, a 0,3 puntos de la medalla de bronce. Esto fue valorado por un jurado internacional, apunta Rigaud en declaraciones a LA VOZ.

Tras 17 años bailando, todo esfuerzo tiene su recompensa. Mar se ha formado es Centro de Danza Entreacto de la capital. En especial, la ha marcado su profesora Juana Dorado, quien ha sabido transmitirle el amor por la danza desde el primer momento. "Todos mis conocimientos y actitudes en el ballet los he ido aprendiendo y cada día mejorando gracias a ella, a su esfuerzo por hacerme cada día un poco mejor. Todo esto con la colaboración de mi otra profesora Ana García Sanchez, que también ha sabido 'exprimirme al máximo' e intentar sacar lo mejor de mí. Ambas han hecho que ame la danza", expresa.

La joven piensa que todo esfuerzo tiene su recompensa tras 17 años dedicados a la danza.
La joven piensa que todo esfuerzo tiene su recompensa tras 17 años dedicados a la danza.


Desde que tenía tres años, la bailarina ha ido compaginando sus estudios con la danza. A día de hoy, cursa 3º de Fisioterapia y continúa con mi formación artística. También ha realizado seminarios para ampliar sus conocimientos: en 2014 fue becada por el Curso de Verano de Ballet Cubano de Alicia Alonso y ha realizado talleres con Ruth Maroto y el ballet de Víctor Ullate.

Actualmente, está de Erasmus en Oporto estudiando fisioterapia y, a la vez, bailando en la “Companhia Joven Centro de Dança do Porto”, en la cual continúa con suformación para seguir superándome día a día y poder llegar a cumplir su sueño: ser bailarina profesional.



 

Temas relacionados
Danza Cultura Arte

para ti

en destaque