La bailaora Mariana Collado actúa este sábado en La Guajira

Doble ración de baile flamenco para este fin de semana

La bailaora Mariana Collado en una imagen de archivo.
La bailaora Mariana Collado en una imagen de archivo.
La Voz
13:57 • 23 oct. 2020

Este sábado 24 de octubre hay una cita con el flamenco. La bailaora Mariana Collado ofrece doble ración de su arte, a las 18 y a las 21 horas, en la Asociación Socio-Cultural La Guajira de Almería. La emisión por streaming comenzará a las 21 horas a través de www.youtube.com/guajirarecords. La entrada-donativo cuesta 9 euros para el socio participativo y 12 para el eventual o acompañante.



Con Mariana no hacen falta presentaciones, almeriense ella, aunque haya nacido en Alemania y lleve mucho ganándose la vida en Madrid y el mundo entero. Se ha formado con maestros de la talla de Milagros Mengíbar, Mario Maya, Rafaela Carrasco, Belén Maya, Alejandro Granados y Yolanda Heredia. Ha trabajado en compañías como la de Mario Maya, Antonio Gades, Rafael Aguilar y Kaari Martin. A eso se suma su trabajo como coreógrafa, como bailarina solista y como directora de sus propios espectáculos. También la virtud de la chispa. Viene acompañada por la guitarra de David Delgado ‘El Niño de la Fragua’ y el cante de Antonio García ‘El Genial’.



La joven almeriense ha sido galardonada con el primer Premio de Coreografía de Sólo en el XXI Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid con la coreografía ‘El Cuervo y el Reloj’ de Kaari Martin y con el segundo Premio de Baile Flamenco en el segundo Festival Internacional de Danza de Almería.



Es intérprete de la Compañía Manuel Liñán en su nueva creación, ‘La otra escena’, donde el coreógrafo posiciona el flamenco en un lugar transgresor, rompiendo las barreras heredadas. Este proyecto desarrollado en el Centro Cultural Conde Duque durante el 2020, y estrenado en colaboración con la Comunidad de Madrid en noviembre de este mismo año, posicionará a la bailarina en un papel mucho más interpretativo y versátil. En definitiva, un verdadero lujo para los aficionados de Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque