Los espectáculos en familia también regresan a la programación de otoño

La obra de teatro ‘Luppo’ se representará a las 12.00 horas en el Teatro Apolo

Una escena de la obra que llega este domingo al Teatro Apolo.
Una escena de la obra que llega este domingo al Teatro Apolo.
La Voz
14:20 • 16 oct. 2020

La programación destinada a ser disfrutada en familia, con los más pequeños de la casa, ha sido una constante en todas las temporadas del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Ahora, que el telón se ha vuelto a levantar, en esta ‘nueva normalidad’ no iba a ser menos. Por eso, este domingo, 18 de octubre, a las 12.00 horas, el Teatro Apolo recibirá la obra teatral ‘Luppo’, que viene avalada por su nominación a los Premios Max en la categoría ‘Mejor Autoría Teatral’ y Premio al mejor espectáculo infantil en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo.

Dirigida por Óscar Ferreira y con guion de Andrea Bayer, ‘Luppo’ es un espectáculo que habla del ciclo de la vida, del apego hacia las personas que nos rodean, en particular hacia nuestros mayores, y de la importancia de las historias que construimos a lo largo de la vida. Tiene una duración aproximada de 50 minutos en los que actores/manipuladores comparten escenario con los personajes, títeres construidos íntegramente en cartón, al igual que el resto de la escenografía y atrezzo. El cartón, material cotidiano, vulgar y a priori sin atractivo, cobra relevancia en ‘Luppo’ para, partiendo de su sencillez, definir un espacio que como la historia de ‘Luppo’, es cálido, acogedor y familiar.

Sinopsis
La sinopsis es la siguiente: Luppo es un hombre mayor que vive solo y todos los días, a las doce en punto del mediodía, enciende su gramófono y escucha ópera. Siempre la misma canción. Tiene un amigo, Tulún, un niño que también todos los días le lleva el pan, las especias y el periódico. Y todos los días Luppo le relata una historia de su vida a Tulún. Una mañana Tulún llega con la compra y Luppo no está...

Baobab Teatro es una compañía que apuesta por el teatro infantil de calidad. “Trabajamos con un compromiso claro con la infancia y por eso cada proyecto es un nuevo reto que afrontamos con ilusión y mucho cariño cuidando desde el principio hasta el más mínimo detalle. Apostamos por espectáculos para emocionar, cargados de una fuerte poética y sencillez”.

Las entradas, que se venden teniendo en cuenta la limitación de aforo pertinente, se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriaculturaentradas.es y también lo estarán en la propia taquilla del Apolo desde dos horas antes del comienzo del espectáculo. Tienen un precio único de 6 euros.

Entre las normas de seguridad e higiene, se recuerda acudir con antelación y que el uso de la mascarilla es obligatorio en todos los espacios escénicos y recintos abiertos. Se aconseja mantener la distancia de seguridad interpersonal indicada por las autoridades sanitarias y seguir en todo momento las indicaciones del personal de la organización. El aforo de los espacios y recintos será susceptible de sufrir modificaciones obedeciendo las instrucciones dictadas por las Autoridades Sanitarias.










Temas relacionados

para ti

en destaque