Cancelado por motivos técnicos el vermú literario de este sábado en Zebras

El encuentro será conducido por el también periodista Alfredo Casas

La Plaza Balneario San Miguel acogerá la cita.
La Plaza Balneario San Miguel acogerá la cita.
La Voz
17:57 • 14 oct. 2020 / actualizado a las 17:58 • 14 oct. 2020

El vermú literario con formato radiofónico previsto para este próximo sábado 17 de octubre, a las 13 horas, en Librería Zebras, se cancela por motivos técnicos. El encuentro iba a llevar hasta la plaza Balneario San Miguel a los periodistas Jacinto Castillo y Marta Rodríguez quienes, conducidos por el gran Alfredo Casas, pensaban versionar la sección ‘Letras y notas’ que, antes de que la pandemia de la Covid-19, emitía los miércoles la Cadena SER Almería.



En esta edición especial, ambos iban a tratar de poner banda sonora al libro del otro manteniendo la esencia de la propuesta. Así, Castillo comentaría y buscaría una música acorde a ‘Cuando fui náufraga’ (Editorial de la UAL, Cosentino y LA VOZ, 2020), que reúne el diario de cuarentena que la periodista cultural publicó durante el confinamiento, y Rodríguez trataría de hacer lo propio con ‘Desconciertos’ (La Isleta Ediciones, LA VOZ, 2019), una recopilación de textos escritos a pie de escenario por el cronista.



Iba a ser un rato entre amigos en el que maridar libros, música y vermú.

Los libros



‘Cuando fui náufraga’ es el diario de cuarentena en el que la periodista Marta Rodríguez plasmó desde la cotidianidad el encierro impuesto por la crisis del coronavirus durante la etapa más dura del confinamiento. La obra recopila los relatos de aquellos días en los que la autora “se aferró a la escritura como el que, en medio de un naufragio, se agarra al pecio de un barco hundido”. Se trata de 40 entregas ilustradas con maestría por los fotógrafos Carlos de Paz, Antonio Jesús García, Marina del Paz, Guillermo Fuertes y Rodolfo Caparrós.



‘Desconciertos’ es un obra que está dividida en distintos movimientos -‘Capricho’, ‘Nocturno’, ‘Fantasía’ y ‘Adagio’-, que van de la poesía a la prosa poética para desem­bocar en lo epigramático o el pensamiento breve. El volumen es una suerte de homenaje a los músicos de Almería escrito de la sencillez y el “orgullo de haber sido vencido por la música”.
Lo que da sentido a estos ‘Desconciertos’, según ha expresado alguna vez Jacinto Castillo, es esa conversación que transcurre después de un directo. “Y esa es precisamente la cultura de verdad, no nos engañemos”, ha añadido.






Temas relacionados

para ti

en destaque