El cantante Manu García presenta su nuevo disco, ‘Sonríe’, en la EMMA

El público, que llenó el espacio escénico de la EMMA, disfrutó con cada uno de los temas

El espacio escénica de la Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA) acogió la presentación del disco ‘Sonríe’ del cantante almeriense Manu García. Un concierto que, con todas las medidas sanitarias de seguridad, colgó el cartel de ‘no hay billetes’ y con un público que disfrutó con los temas que ofreció Manu García recorriendo sus dos trabajos discográficos.



Manu García en su concierto en la EMMA.
Manu García en su concierto en la EMMA.JA Barrios


“Por fin se presenta mi disco ‘Sonríe’, aquí en mi tierra. De cosas malas tienen que salir cosas buenas y en estos momentos tan malos hay que sonreír. Sonríe ha salido en esta cuarentena porque todos necesitamos sonreír. Esta noche he visto que mucha gente ha sonreído y se la ha llevado a su terreno. A mí, nunca me verás triste. En todas las canciones que compongo tienen que ser vivencias que yo haya vivido. Si la canción va a seguir para adelante la compongo esa misma noche, como ha pasado con ‘Sonríe’. En este estado de alarma han pasado muchas cosas, positivas y negativas, vivencias que teníamos todos el mundo y al final ha salido un disco muy bonito de momentos buenos y malos”, señaló Manu García a La Voz tras cosechar un rotundo éxito en el concierto de presentación de su segundo trabajo discográfico.  



Público asistente al concierto del cantante almeriense.
Público asistente al concierto del cantante almeriense.JA Barrios


Con respeto a su primera impresión tras su concierto, el cantante almeriense expresó que “tengo sensaciones muy positivas con ‘Sonríe’. De las 112 personas que han entrado al concierto, cuarenta llevaban la camiseta y otras cuarenta las habrán comprado en la puerta. Me han contado historias esta noche que yo me he quedado alucinado. Gente que le ha fallecido el padre y esta canción la tenía cuando le daba la mano antes de fallecer su padre. Me he emocionado muchísimo cuando me lo ha contado”, manifestó Manu García.   




Manu García hizo un recorrido por sus dos trabajos discográficos en su concierto.
Manu García hizo un recorrido por sus dos trabajos discográficos en su concierto.JA Barrios


Como el propio cantante define ‘Sonríe’, es un disco pop que contiene tanto baladas como rítmicas o modernas. “Teníamos muchas ganas de presentar el disco. Queríamos presentarlo en el Auditorio Maestro Padilla, pero por temas de la pandemia no se pudo celebrar. Tras recibir dos negativas, al final lo he podido organizar, junto con Juanjo, en la EMMA”, manifestó el cantante.



Manu García junto a los músicos y coro que le acompañaron en su concierto.
Manu García junto a los músicos y coro que le acompañaron en su concierto.JA Barrios


Manu García, en el concierto presentación de su disco  estuvo acompañado por Chechu, al bajo; a la batería Jordi, a las teclas Ramón, Rubén, a la guitarra; y Patricia, coros.



La influencer María José Cayuela junto a Manu García.
La influencer María José Cayuela junto a Manu García.JA Barrios

 

Temas relacionados
Música

para ti

en destaque