Ya están a la venta nuevos abanicos solidarios de la Feria de Almería 2020

En agosto, cuando se pusieron a la venta 5.000 unidades, estos solo duraron unas horas

Desde este viernes, a la venta nuevas abanicos solidarias de la Feria 2020.
Desde este viernes, a la venta nuevas abanicos solidarias de la Feria 2020. La Voz
La Voz/ Lola González
11:12 • 25 sept. 2020

Desde este viernes, 25 de septiembre, el Ayuntamiento de la capital vuelve a poner a disposición de los almerienses los abanicos solidarios de esta atípica Feria de Almería. El pasado mes de agosto, cuando se pusieron a la venta 5.000 unidades, estos solo duraron unas pocas horas y fueron muchos los que se quedaron con ganas de adquirir uno.



Ante tal demanda, el Consistorio capitalino ha decidido poner a la venta una nueva remesa de otros 5.000 abanicos. Y desde este viernes se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, situada en el Paseo de Almería. 



Desde que abriera sus puertas, a las 09.00 horas, la afluencia de personas a estas instalaciones para hacerse con uno está siendo tranquila y la cola generada es fluida.



Estos abanicos solidarios tienen un coste de tres euros y la recaudación por su venta será destinada a los comedores sociales de La Milagrosa y a Casa Nazaret. Hay que recordar que años atrás el Ayuntamiento de Almería regalaba a sus vecinos estos abanicos especiales en el marco de las fiestas en honor a la Virgen del Mar (patrona de la ciudad), lo que generaba grandes colas para hacerse con uno.



La Oficina Municipal de Turismo estará abierta desde el viernes en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas; el sábado, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00; y el domingo, de 10.00 a 14.00.



La imagen de los abanicos es la misma que la del cartel ganador del concurso de la Feria de Almería 2020, obra del ilustrador Antonio Lorente. La propuesta, titulada ‘Diferente, pero nuestra’ refleja dos mujeres ataviadas con el traje de faralaes bailando desde sus balcones, con la Casa Consistorial en la Plaza Vieja al fondo. 






Temas relacionados

para ti

en destaque