Una visita teatralizada al Castillo para conmemorar el Día del Turismo

La iniciativa se suma a la campaña turística del Ayuntamiento: #TuAventuraSegura

Cartel de la visita teatralizada al Castillo de San Andrés.
Cartel de la visita teatralizada al Castillo de San Andrés. La Voz

Carboneras celebrará este domingo, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo con dos visitas teatralizadas al Castillo de San Andrés organizadas por el Ayuntamiento de la localidad. La actividad es gratuita, hasta completar cada uno de los grupos de 25 personas previstos, y tendrá lugar a las 11.00 y las 12.30 horas.


Los interesados pueden reservar su plaza en el número de teléfono 687 69 79 73 (de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas). Durante la visita, será obligatorio el uso de mascarilla y se mantendrá distancia de seguridad y antes de comenzar se tomará la temperatura a los asistentes, que también desinfectarán sus manos con gel hidroalcohólico. 


La concejala de Turismo, Isabel Hernández, ha explicado que, de este modo, “desde el Ayuntamiento de Carboneras nos sumamos a una conmemoración de Naciones Unidas que, para este 2020, cobra un especial significado debido al necesario apoyo al sector dentro del marco social y económico que estamos viviendo como consecuencia del Covid-19”.


En Carboneras, ha señalado, “hemos tenido un verano positivo en términos turísticos, pero desde el equipo de gobierno tenemos muy claro que hay que seguir trabajando para mantener esa tónica, desde el obligado esfuerzo en prevención y seguridad de cara a prevenir la propagación del virus, y que el sector continúe generando empleo y riqueza en el municipio”. 


En ese sentido, ha señalado que el lema de este año, Turismo y el Desarrollo Rural, “pone precisamente el acento en el potencial que tiene el turismo para la creación de oportunidades y, además, por parte de Naciones Unidas se viene destacando el papel crucial que puede asumir el sector en la preservación y promoción del patrimonio natural y cultural de pueblos como el nuestro”.



Por ese motivo, ha continuado, “con estas dos visitas teatralizadas queremos acercar precisamente nuestro patrimonio histórico y cultural a unos visitantes que estamos seguros que después se quedarán disfrutando también de nuestro increíble entorno natural y gastronómico”.


#TuAventuraSegura

Cabe destacar que esta celebración del Día Mundial del Turismo se suma a la campaña  de promoción turística que viene desarrollando el Ayuntamiento bajo el eslogan #TuAventuraSegura. Una campaña en la que, dentro de esa misma línea de trabajo, se viene incidiendo en la amplia oferta de la localidad para sus visitantes, con el turismo activo y de naturaleza, además del patrimonial y cultural, cobrando fuerza de cara a la desestacionalización del turismo en Carboneras.


“La apuesta del gobierno municipal por el turismo es absoluta, y buena muestra de ello es el incremento hasta los 109.000 euros de la partida para promoción en los presupuestos para 2020 y que se vengan coordinando acciones transversales que contribuyen a la llegada de visitantes, como el Festival Jazzbegote, que también tiene lugar este fin de semana, o el reciente apoyo a los comerciantes de Carboneras para la Semana en Blanco que vienen organizando cada verano”, ha concluido la edil.

 

Temas relacionados
Carboneras Patrimonio Turismo

para ti

en destaque