Un proyecto televisivo llevará a la pantalla una novela inspirada en Palomares

Wanda-Halcyon TV ha adquirido los derechos del libro ‘Broken Arrow’, de Matthew Pritchard

El libro del periodista Matthew Pritchard que se llevará al cine en una serie rodada en Almería.
El libro del periodista Matthew Pritchard que se llevará al cine en una serie rodada en Almería. La Voz
La Voz
23:15 • 22 sept. 2020

Wanda-Halcyon Television ha anunciado la adquisición de los derechos de la novela de suspense, misterio y asesinato 'Broken Arrow', de Matthew Pritchard, periodista británico que tiempo atrás estuvo viviendo y trabajando en Almería. La idea es adaptarla en una serie de ocho capítulos, la primera rodada en castellano por esta productora norteamericana, que quiere rodarla en Almería, al igual que otros proyectos de ficción como ‘Marked The Unforgiven’,  ‘Corruption of Justice’ y  ‘The Mobking’.



Según explican desde la agencia de comunicación Hormiguea, la novela se basa en una historia real en la que la fuerza aérea estadounidense arrojó accidentalmente bombas de hidrógeno en la zona de Palomares, en Almería. Este incidente provocó un "gran encubrimiento" por parte de los gobiernos español y estadounidense que ha tenido impacto hasta el día de hoy.



Este es el punto de partida para una serie de asesinatos que tuvieron lugar en el área de Almería y la única conexión con todos los individuos es el incidente de Palomares. En la serie de televisión, el personaje de ficción, Danny Sánchez, es un reportero de investigación británico residente en Almería. Sánchez descubre una conspiración junto con su mejor amigo en España, Gonzalo Fernández, un investigador especial cansado del mundo de la Guardia Civil.



 Pat Andrew, de Wanda-Halcyon Television, explica que un colega productor de Netflix le dio el libro sabiendo todas las conexiones que Wanda-Halcyon tiene en Almería pensando que podría convertirse con éxito en una serie de ocho episodios. Esta será la primera serie de televisión en castellano que será producida por Wanda-Halcyon.



La mayoría del elenco serán conocidos actores españoles, pero habrá algunos papeles secundarios excelentes para los actores estadounidenses cuyos personajes son fundamentales, "por lo que realmente creemos que el espectador lo disfrutará", explican. Toda la serie se rodará en Almería y Madrid.



“Estamos muy emocionados de haber adquirido los derechos de Broken Arrow y de estar trabajando con su talentoso autor, Matthew Pritchard. Pritchard está representado por la Agencia Ampersand y específicamente por su emblemático director ejecutivo, Peter Buckman de Londres. Esperamos emitir el episodio piloto en febrero de 2021", asegura Laura Beltrán, directora de comunicaciones de Wanda-Halcyon Television.





Temas relacionados

para ti

en destaque