Homenaje al cónsul de Marruecos en Almería por su despedida

Khalid Bouziane ha ejercido tres años como cónsul general del Reino de Marruecos en Almería

La Federación de Asociaciones Marroquíes en la provincia de Almería, integrada por la Asociación Al Mouhajir, Integra, Paloma del Sur, Attaarouf Balerma, Al Ihsan, de Roquetas de Mar; Inmigrantes Musulmanes Al Ijlase, de El Ejido; Al Aoumma, Comunidad Musulmana de Campohermoso, At-Tawba, de Vícar; Asociación Intercultural San Agustín, la Comunidad Musulmana San Isidro y la Asociación Marroquí de Mujeres y Niños Esperanza, brindaron un homenaje y reconocimiento al cónsul general del Reino de Marruecos en Almería, Khalid Bouziane, por su despedida del Consulado y traslado al Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos. 



El cónsul general del Reino de Marruecos en Almería, Khalid Bouziane.
El cónsul general del Reino de Marruecos en Almería, Khalid Bouziane.JA Barrios


“Los tres años que he estado al frente del Consulado del Reino de Marruecos en Almería me han parecido muy cortos. Lo que he aprendido aquí, como cónsul general, es más que probablemente, lo que he aprendido en toda mi vida profesional. Aquí tres años para mí, es muy corto en el tiempo, pero intenso”, señaló el cónsul general del Reino de Marruecos en Almería y Granada, Khalid Bouziane.


En sus declaraciones a La Voz, Khalid Bouziane rememoró que “estamos hablando probablemente de una población que se estima alrededor de 85.000 personas, la mayoría en la provincia de Almería y sobre 25.000 en la provincia de Granada, estudiantes y trabajadores inmigrantes”. 



Representantes de las asociaciones marroquíes ante el cónsul de Marruecos en Almería.
Representantes de las asociaciones marroquíes ante el cónsul de Marruecos en Almería.JA Barrios



Con respecto a cómo se ha sentido en Almería durante estos tres años, Khalid Bouziane manifestó con rotundidad haberse sentido “feliz”, añadiendo que “con mucho trabajo. Sientes que tienes que hacer un esfuerzo más”.


El nuevo destino de Khalid Bouziane será el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Marruecos.  



Abdelaziz Chasaz, Asociación Paloma del Sur, dirigiendo unas palabras al cónsul.
Abdelaziz Chasaz, Asociación Paloma del Sur, dirigiendo unas palabras al cónsul.JA Barrios


A la pregunta de si ha conseguido la meta que se fijó a su llegada a Almería, el cónsul general alauita expresó: “ojalá que sí. He hecho lo que debe ser el trabajo de un cónsul, presencia y contacto con las asociaciones de ambas provincias, resolver problemas de nuestros ciudadanos, trabajar con las autoridades españolas, de las que he tenido un apoyo muy importante tanto de la Subdelegación del Gobierno,  Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, los delegados de la Junta de Andalucía... Han sido un apoyo importante para mí. De igual modo, muchísimas gracias a La Voz de Almería por el apoyo que nos ha dado.



El cónsul general del Reino de Marruecos en Almería, Khalid Bouziane, tras recibir una placa como homenaje.
El cónsul general del Reino de Marruecos en Almería, Khalid Bouziane, tras recibir una placa como homenaje.JA Barrios


Los destinos 

Hace más de 30 años que Khalid Bouziane ejerce como diplomático del Reino de Marruecos con destinos en distintos países de África, América y Europa. En la Embajada de Madrid ejerció como vicecónsul general adjunto antes de su destino al frente del Consulado del Reino de Marruecos en Almería. 



Representantes de la Comunidad Musulmana de Campohermoso junto al cónsul.
Representantes de la Comunidad Musulmana de Campohermoso junto al cónsul.JA Barrios

 

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque