Los escenarios de las grandes producciones reviven en 27 imágenes

Los escenarios de las grandes producciones reviven en 27 imágenes

Marta Rodríguez
01:00 • 05 dic. 2011
Una de las novedades de la décima edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ es la convocatoria del primer Concurso Internacional de Fotografía de Localizaciones Cinematográficas en la Provincia, al que aspiran 27 instantáneas que se exponen desde anoche, y hasta el viernes, en el Auditorio Maestro Padilla de la capital.

Según la diputada de Cultura, María Vázquez, entre los trabajos presentados hay escenarios clásicos de rodajes y también otros más originales. El certamen, en cualquier caso, ha cosechado gran éxito de participación con casi una treintena de imágenes.

“Algunas de las fotografías me han encantado. Presentan retoques de color y detalles que las hacen perfectas para ser enviadas a productoras cinematográficas de todo el mundo para promocionar Almería como escenario de rodajes”, manifestó la diputada minutos después de la apertura de la muestra y del festival, cuya décima edición definió como “hecha por almerienses y para almerienses”.

Entrega de premios
Los premios del certamen se entregarán durante la gala de clausura del festival, el próximo viernes a las 21 horas en el Maestro Padilla, y serán de 600 euros y trofeo para el primer premio, 300 y trofeo para el segundo y 200 y trofeo para el tercero. El jurado formado por los profesionales de la imagen Elías Palmero, Juan Enrique Pérez y Marina del Mar será quien determine los ganadores.

Para poder participar, esas 27 fotografías podían ser en blanco y negro o color, capturadas en digital o analógico y se ha permitido hasta el retoque digital. Todas ellas tienen algo en común, el formato de presentación: 34×21 centímetros.

El Concurso Internacional de Fotografía de Localizaciones Cinematográficas en la Provincia de Almería se enmarca en el homenaje que desde Diputación se dedica este año al director de fotografía almeriense Cecilio Paniagua. Fotógrafo, cámara e iluminador cinematográfico, el programa del festival contempla la proyección en Terque de dos largometrajes que llevan su sello, ‘La tirana’ (1958), de Juan de Orduña, y ‘Un ángel tuvo la culpa’ (1960), dirigida por Luis Lucía.

Además, según un convenio suscrito por Diputación y el Ayuntamiento de la capital, a lo largo de esta semana se descubrirá una placa que dará el nombre de ‘Cecilio Paniagua’ a una calle de la ciudad.






Temas relacionados

para ti

en destaque