‘Hoy por hoy’ lleva el cine a las ondas desde la Diputación

‘Hoy por hoy’ lleva el cine a las ondas desde la Diputación

La Voz de Almería
23:45 • 05 dic. 2011
El espacio ‘Hoy por Hoy’ de SER Almería se realizó ayer íntegramente desde el Patio de Luces de Diputación en la primera jornada de ‘Almería en Corto’.

Conducido por Juan Gabriel García, con la colaboración de Evaristo Martínez, el magazine contó con la presencia en el set de algunos de los protagonistas de la décima edición del certamen, como Gabriel Amat, presidente de la Diputación; María Vázquez, diputada de Cultura; Óscar de Julián, director del festival; y José Francisco Montero, escritor cinematográfico, que hoy presenta su semblanza sobre el cineasta Paul Thomas Anderson. Además, García entrevistó via telefónica a Enrique Cerezo, uno de los más destacados productores españoles que el viernes recibe el premio ‘Almería, tierra de cine’.

Por y para los almerienses
Durante su participación en el programa, María Vázquez destacó que uno de los objetivos de esta edición del festival era que estuviera hecho “por y para los almerienses” y agradeció al Ayuntamiento la cesión del Maestro Padilla como sede de las proyecciones. Además, Óscar de Julián quiso subrayar que pese a la celeridad con la que se ha preparado la cita, el certamen no ha perdido la calidad que ha hecho de él un referente nacional.

Por su parte, Gabriel Amat recordó los días de gloria de la provincia como escenario de rodajes, “con películas que van a quedar para la historia” y señaló que hay que “trabajar para recuperarlo, porque sería muy importante para esta tierra”.

En esta línea, Enrique Cerezo dijo que los paisajes de Almería son “muy difíciles de encontrar” y que la provincia “por su situación, por su clima y por muchísimas cosas siempre debería estar en el candelero de la industria”. Cerró el programa José Francisco Montero, que definió a Paul Thomas Anderson, sobre el que ha publicado su primer estudio en castellano, como “uno de los cineastas más relevantes de la actualidad”.






Temas relacionados

para ti

en destaque