El Circuito Provincial de Música Clásica continúa el sábado en Bayárcal

El Quinteto de viento metal Diesis actuará en la Iglesia de Bayárcal

Ensemble Diesis en concierto.
Ensemble Diesis en concierto.

El Circuito Provincial de Música Clásica de Diputación centra este año su mirada en uno de los compositores más grandes de toda la historia: Beethoven. Con esta premisa y bajo el título ‘Un paseo con Beethoven’, Ensemble Diesis protagonizará, en diferentes formatos, actuaciones en distintos municipios con el objetivo de acercar la música culta a todos los públicos. 


Este Circuito Provincial se enmarca en la línea de acción ‘Actúa’, dentro del ‘Programa Promo’ del ‘Plan Almería’, que la Diputación ha puesto en marcha para revitalizar al sector de la cultura y el cine en la provincia, uno de los últimos en retomar su actividad tras el confinamiento. ‘Actúa’ además cubre las necesidades culturales de los pueblos y ha contemplado más de 500 actuaciones en los municipios de la provincia para los próximos meses. 


El sábado, 15 de agosto, la iglesia de Bayárcal será el escenario, a partir de las 20 horas, del concierto del Quinteto de Viento Metal Diesis que ofrecerá un programa con piezas de Beethoven y otros autores como Bach, Scheid o Teleman.


El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha remarcado el objetivo de esta iniciativa, así como del resto de los Circuitos Provinciales Culturales de Diputación que “nacen con el propósito de acercar el arte a todos los municipios de la provincia, especialmente a los más pequeños, y que los almerienses, residan donde residan, puedan disfrutar de atractivas citas culturales como las que, por ejemplo, propone Ensemble Dieses a través de ‘Un paseo con Beethoven’”. 



En este sentido, Guzmán ha añadido que “este Circuito supone además un aliciente para los municipios participantes que contribuye a dinamizar el verano con actividades novedosas y sugerentes, mucho más si tenemos en cuenta el contexto actual en el que nos encontramos, guardando siempre las normas y recomendaciones de seguridad para evitar la propagación del virus”. 


Sorbas, Sierro, Alcolea, La Mojonera, Bayárcal y Huércal-Overa son los municipios que este año disfrutarán del Circuito Provincial de Música Clásica 2020. El programa, además de ‘El gato con botas’ y el Quinteto de viento metal, se complementa con la soprano Lidia Fernández, que actuará el 18 de septiembre en el Teatro Municipal de Huércal-Overa con un repertorio en el que interpretará obras de Beethoven, Puccini, Gardel o Rota. 



CALENDARIO DE CONCIERTOS 

 

 BAYÁRCAL

Sábado 15/08/20

QUINTETO DE VIENTO METAL DIESIS

Iglesia, 20:00h.

 

SIERRO

Miércoles 26/08/20

ENSEMBLE DIESIS: concierto en familia

Castillo, 22:30h.

 

ALCOLEA

Viernes 11/09/20

ENSEMBLE DIESIS: concierto en familia

Centro Cultural Zaharagüi, 22:00h.

 

HUÉRCAL OVERA

Viernes 18/09/20

ENSEMBLE DIESIS

Teatro Municipal, 21:00h.

 

LA MOJONERA

Sábado 19/09/20

ENSEMBLE DIESIS: concierto en familia

Centro Cultural La Mojonera, 18:30h.


 

Temas relacionados
Huércal-Overa

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque