La Plaza Porticada de Berja acogerá el concierto de Dorantes

El pianista actuará el 6 de septiembre de la mano de ‘Flamenco viene del Sur en Gira 2020’

Dorantes en concierto.
Dorantes en concierto.
La Voz
10:30 • 14 ago. 2020

El conocido pianista David Peña Dorantes ofrecerá una actuación el próximo domingo 6 de septiembre en la Plaza Porticada. Se trata de un espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Berja bajo el programa 'Flamenco viene del Sur en Gira 2020' impulsado por la Junta de Andalucía y en el que el municipio de Berja se ha adherido por primera vez.



El consistorio virgitano ha elegido este escenario por ser un espacio abierto y de gran valor patrimonial donde se podrán cumplir todas las medidas sanitarias y de prevención ante la COVID-19. El aforo estará limitado, será obligatorio el uso de mascarilla y las sillas estarán situadas cumpliendo las medidas de distanciamiento social, se medirá la temperatura y se aplicará gel hidroalcohólico a los asistentes a la hora de acceder.



InterAcción es un guiño a los orígenes del flamenco, donde los nudillos y las palmas eran la base de todo el desarrollo musical y expresivo. Un interesante concepto y diálogo artístico donde el virtuosismo es el factor común denominador del envite y en el que los tres elementos dirigidos desde el piano de Dorantes recrean un espacio intenso y llamativo de ritmos y expresiones que recogen el alma y fuerza del flamenco por principio como forma de expresión mediante la cual se transmiten mutuamente sus pensamientos, deseos, emociones en una imborrable hora y media de la mejor música flamenco jazzística de estos momentos. 



Asimismo, InterAcción descubre al espectador la fórmula que permite a un compositor expresar su creatividad, ilimitada y arrebatadoramente sorprendente. En Dorantes, se encuentra ligado de forma indivisible la expresividad y emoción del flamenco tatuado desde su cuna con la intensa formación académica que cultiva día a día, resultando su música de una libertad creativa tan audaz y valiente como seductora. Dorantes es realmente, marca de algo distinto. Sin muros musicales, ni sociales, ni fronterizos, Dorantes, combina y funde, amable e inteligentemente, algo más de tres mundos: la música clásica, el flamenco, el jazz, más unos cuantos afines.



 



Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días a través de la plataforma Giglon.com y en los puntos físicos habituales a un precio de 10 euros anticipada y 12 euros en la taquilla de la Plaza Porticada el día del evento.






Temas relacionados

para ti

en destaque