“Si me ves en Almería, estaría más que feliz de conocer a cualquier fan”

George Christie rodará en Almería la serie de televisión de Hollywood, ‘Marked The Unforgiven’

George Christie con Alfredo Casas en la Cadena SER.
George Christie con Alfredo Casas en la Cadena SER. La Voz
La Voz
07:00 • 14 ago. 2020 / actualizado a las 17:30 • 14 ago. 2020

Has pasado de ser el presidente de Hells Angels en Ventura, California, a ser actor en una serie de televisión basada en tu propio libro, ¿por qué este cambio?



Bueno, después de retirarme de Hells Angels y entregar mi “chaleco", dejé ese complejo mundo, supongo que me volví más accesible para la gente normal que sentía curiosidad por ese mundo. A la gente le fascina la vida de los clubes de moteros fuera de la ley. Supongo que en cierto sentido, es uno de los últimos baluartes de la individualidad y a la vez al compañerismo de pertenecer a una hermandad. La gente empezó a pedir que escribiera un libro con mi historia. Terminé escribiendo dos, "Exile on Front Street-My life as a Hells Angel and Beyond" y "Marked". Unos años después, Pat Andrew de la productora Wanda-Halcyon me contactó, era un gran fan de mi libro "Exile on Front Street”, desarrollamos una gran amistad y le di una copia de "Marked" como regalo. Me llamó varios días después, dijo que había leído el libro y que deberíamos convertirlo en un programa de televisión, ya que pensaba que al público le encantaría. Y así empezó. También hice un espectáculo de teatro individual basado en "Exile on Front Street" y fue un gran éxito que me llevó a convertirme en actor, estar en el escenario hablando con la gente sobre la historia de tu vida, buena y mala, es una tarea abrumadora, pero Realmente lo disfruté lo que me llevó a actuar.



¿De qué trata la serie?



Veteranos de guerra de Afganistán e Irak regresan de la guerra con complejos problemas. Por un lado, son héroes de guerra pero han pagado un precio por ello; comienza como una historia de inocencia perdida y en la ironía de la vida, estos hombres y mujeres jóvenes regresan a un país que ha cambiado o al menos lo ven diferente. Entonces, hay una sensación de desilusión y este grupo y se unen para formar un club motero compuesto solo por veteranos y debido a que tienen ciertas habilidades que son atractivas para el inframundo, terminan trabajando para la mafia de Chicago que maneja el juego y usurpación de préstamos en Ventura, California. Es realmente un drama en serie fantástico, pero creo que los fans realmente se relacionarán con muchos de los personajes y verán problemas de dilemas morales, lealtad, hermandad y el sueño americano. En cierto modo el espectáculo me recuerda al gran western de Clint Eastwood filmado en Almería "El bueno, el feo y el malo”. Creo que el espectador terminará apoyando a los miembros del club que son verdaderos antihéroes al estilo de Clint Eastwood.



Como presidente de Hells Angel's Ventura, debes haberte encontrado con mucha gente interesante.



Eso es absolutamente cierto, he conocido y me he hecho amigo de una gran variedad de personas. Jerry García, el ex vocalista de Grateful Dead, era amigo mío, Mickey Rourke, el actor Johhny Paycheck, el famoso cantante de música country Tony Spilatro, el gángster de Chicago que apareció en la película "Casino" de Martin Scorcese. La lista es bastante larga y variada. También tuve el honor de correr con la Antorcha Olímpica en 1984 cuando se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos en Los Ángeles. Como puedes imaginar, eso estaba prácticamente en todos los periódicos de Estados Unidos en ese momento, pero lo hice con fines benéficos y, lo creas o no, los Hells Angels organiza muchos eventos benéficos para ayudar a las personas menos afortunadas.



¿Quién produce la serie y de quién fue la idea de llevarla a la televisión? 



Wanda-Halcyon television es el productor principal y nos hemos asociado con uno de los servicios de transmisión más grandes del mundo y ellos se encargarán de la distribución en todo el mundo. Estamos muy emocionados de comenzar a filmar a principios de septiembre. También debo señalar que la producción entrevistó a muchas agencias creativas y de medios en España y eligieron, Hormiguea, que no solo es fantástica sino que sus oficinas están en el Paseo De Almería donde acabamos de montar una y diría que el destino nos ha unido. Hormiguea ha hecho una creatividad increíble para la producción.


¿Alguna vista previa de lo que veremos?

¡Es un drama visceral que hemos hecho en forma de ficción para que podamos contar historias reales sin meter a nadie en problemas! Pero debo agregar que hay mucho humor irónico y tenemos algunos personajes femeninos geniales que creo que la audiencia realmente va a amar y conectar.


Vives en Málaga desde finales del año pasado y has realizado numerosas visitas a la ciudad de Almería. ¿Planeas cambiar Los Ángeles al sur de Andalucía como lugar de residencia? ¿Qué es lo que más le gusta de Almería? 

Amo España y cuando miro Málaga y Almería, veo dos grandes ciudades que ciertamente están en auge y dos lugares en los que me encanta vivir y pasar el tiempo. La ironía es que Ventura se ve exactamente como partes de Almería, hermosa playas, montañas y carreteras largas y tortuosas con mucho carácter. Cualquier aficionado a las motos te dirá que esto es lo primero que buscas cuando llegas a un nuevo lugar. Debo decirles que los actores que participaron en el casting desde Almería fueron francamente fantásticos. Cada vez que voy a un nuevo restaurante o bar, termino haciendo nuevos amigos. Entonces, si me ves en Almería, estaría más que feliz de conocer a cualquier fan. En la vida, un hombre nunca puede tener demasiados amigos, eso es algo que he aprendido.


Sabemos que vas a grabar en diferentes localizaciones, ¿podrías decirnos cuáles son las elegidas? ¿Qué papel jugará el Almería en la serie? 

Almería será Ventura, California, así que estamos construyendo una casa club en el desierto y también vamos a filmar junto a la playa y estoy seguro de que también en la ciudad. La producción está muy emocionada de trabajar en la zona.


Al ser una producción de Hollywood, ¿contará con la participación de grandes estrellas de cine?

Tenemos tres actores importantes de Hollywood que anunciaremos pronto. No veo la hora de trabajar con estos grandes profesionales.


Se sabe que la serie se puede ver en todo el mundo en una plataforma de streaming, ¿se conoce su nombre o cuándo se dará a conocer?

Sí, es muy conocido, pero van a hacer su propia conferencia de prensa para anunciarlo y no quiero "robarles el protagonismo", pero es un nombre muy familiar y están muy entusiasmados con el programa.


Han informado en comunicaciones anteriores que la serie comenzará a rodarse en septiembre, ¿se conoce su fecha de estreno?

La fecha de estreno será diciembre de 2020


El concurso que hacemos juntos, "walk on Role", está siendo un éxito y ¿es una iniciativa que te conecta con el público? ¿Cómo fue la idea? 

La idea original la hizo hace años Aaron Spelling para Los ángeles de Charlie. La conexión es que Pat Andrew solía trabajar para Spelling Entertainment por lo que le preguntó a la Agencia de Medios Hormiguea si podían hacerlo realidad en Almería y, como dicen, el resto es historia. El que el periódico escoja para el walk on role se va a divertir mucho con nosotros.


¿Cómo será la experiencia de esa persona viviendo un par de días entre actores en una verdadera producción de Hollywood?

Esa es una buena pregunta; Creo que les va a resultar muy emocionante y sé que lo voy a agradecer para que se sientan como en casa y espero que yo y los demás actores nos ganemos su respeto siendo profesionales y trabajadores. Estoy seguro de que puedo encontrar un poco de tiempo para llevar a esa persona a almorzar en Almería y tal vez tomar un trago de tequila.



Temas relacionados

para ti

en destaque