Carolina Durante: “El año pasado nos lo pasamos genial en Almería”

El conjunto madrileño vuelve a subirse al escenario del festival Cooltural este sábado

Carolina Durante.
Carolina Durante.

El confinamiento los alejó de los escenarios y ahora vuelven con fuerza para alegrar a todos sus fans. A Carolina Durante la pandemia del coronavirus les ha servido para componer algún tema, pero también recalcan que al ser una situación difícil para todos, la inspiración no fluía tanto.


El grupo de indie pop, que actúa este sábado 15 de agosto, a las 21 horas, en la Plaza Vieja de Almería en el marco del Cooltural Go!, ha atendido a LA VOZ y nos cuenta cómo está viviendo esta vuelta a los escenarios con las medidas de seguridad de la era Covid.


En 2019 ya visitaron el Cooltural Fest. “Nos lo pasamos que te cagas. La gente disfrutó muchísimo cantando y bailando. Tengo muy buen recuerdo. Estaba lleno y encima el escenario y el sitio eran preciosos”, confesaba Juan.


Este año va a ser diferente. Diego es el que más nota que el público está sentado porque es el que más interactúa con ellos”, respondía Juan al preguntarle sobre las expectativas sobre el concierto de los próximos días.


Tras la última polémica en el festival de Starlite con el grupo Taburete en el que el vocalista pidió al público que se quitaran las mascarillas, Juan prefiere no mojarse. Lo que sí que recalca es que la gran mayoría del público es responsable y cumple con todas las medidas de seguridad.




De cara al futuro, el grupo no tiene muchas esperanzas de poder volver a la normalidad. “La verdad es que la situación no tiene pinta de que vaya a cambiar ni este año y veremos el que viene. No sabemos qué pasará”.


Carolina Durante es un grupo de indiepop formado en 2017 por Diego Ibáñez (voz), Martín Vallhonrat (bajo), Juan Pedrayes (batería) y Mario del Valle (guitarra). Este conjunto madrileño logró en tal solo un año llenar los escenarios de los festivales más potentes como el MadCool, el BBK o el FIB. Canciones como ‘Cayetano’ y ‘Perdona (ahora sí que sí)’ en la que colaboran con la ex ganadora de OT Amaia son varios de sus hits.


CoolFest Go!

El CoolFest es uno de los festivales más reclamados en Almería y este año no podía ser menos. A pesar de la pandemia, este festival ha logrado readaptarse para poder ofrecer música y espectáculo como válvula de escape. “Hemos estado trabajando codo con codo junto al Ayuntamiento de Almería para que este verano la música en vivo no pare… ¡nace Cooltural Go!” declaraba la organización en su propia página web. 


Pero, ¿qué es Cooltural Go!? Cooltural Go! es un ciclo de conciertos y espectáculos que tendrá lugar a lo largo de todo el verano en la ciudad de Almería, y contará con artistas de la talla de Amaral, Coque Malla, 091, El Kanka, Rayden o Guitarricadelafuente, Carlos Sadness, Miss Caffeina, o Carolina Durante entre otros. Se desarrollará en un formato más íntimo, inclusivo y cercano con un aforo muy limitado y se cumplirá minuciosamente con la normativa vigente para la fecha.

 

Temas relacionados
Música Cooltural fest Conciertos Plaza Vieja

para ti

en destaque